La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una pelea lo delató y llevó directo a prisión

José Gregorio Navas Gómez, conocido como Simpson, es uno de los delincuentes más buscados.

Desde 2016, cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dio a conocer el cartel de los más buscados por homicidio, en el que fueron plasmadas las fotos de 19 hombres y una mujer, nadie volvió a saber mucho de dicho anuncio.

Solo hasta la madrugada del domingo, cuando unidades de la Mecuc capturaron a José Gregorio Navas Gómez volvieron a recordar dicho cartel, donde aparecía su foto.

Este hombre, a quien, según la Policía, lo conocen como Simpson, lo buscaban para que respondiera por un crimen  cometido la mañana del 17 de marzo de 2016 en el barrio Alfonso López.

Lo capturaron 

La captura de Navas Gómez se dio hace tres días, hacia las 5:40 de la mañana, luego de  tener una riña con otro hombre, en el sector de La Tomatera de Alfonso López.

Se conoció que una persona, quien estaba herida en su cabeza tras recibir varios golpes con la cacha de un revólver, se acercó a una patrulla policial que estaba cerca de La Tomatera e informó que Simpson lo agredió, en la calle 24 con avenida 13, y además que era uno de los delincuentes más buscados. 

Los uniformados de inmediato se trasladaron hasta el lugar que la víctima les señaló y efectivamente encontraron a Gregorio Navas.

Como el hombre estaba borracho, le pidieron que se identificara y una vez lo hizo constataron de que era buscado judicialmente y lo intentaron detener. Pero, puso resistencia y los policías tuvieron que usar la fuerza. 

Una vez fue controlado, lo esposaron y llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

​Desde el 2016, José Navas aparece en el cartel de los más buscados por homicidio.

Lo señalan 

Luego de varios meses de investigación, la Fiscalía logró recopilar el material probatorio que indica que José Navas presuntamente mató a Esteban Romero Castellanos.

El homicidio se registró la mañana del 17 de marzo de 2016 en el sector La Guardería, de Alfonso López.

El día del suceso, la víctima caminaba por la calle 25 con avenida 14, de ese barrio de Cúcuta, cuando se le acercaron dos hombres, uno de los cuales sacó un arma y le disparó en dos oportunidades.

El homicida y su cómplice, una vez vieron que el muchacho cayó al suelo, se devolvieron por donde llegaron caminando.

Aunque una patrulla de la Policía levantó a Esteban Romero y lo trasladó a urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz, murió minutos después.

Ese día, los vecinos aseguraron que no conocían a la víctima y que caminaba tranquilamente por ahí.

“Nosotros vimos venir al muchacho, caminaba mirando el periódico, cuando llegaron dos tipos y le dispararon. Él cayó y ellos se fueron tranquilamente”, contó un testigo.

Investigación

José Gregorio Navas también tiene unas denuncias por lesiones personales y lo estarían vinculando a otro homicidio que se cometió en 2017.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día