La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Una riña por dinero, terminó en muerte
La pelea se dio en pleno parque Lineal y el agresor fue capturado.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019

Una riña en el parque Lineal, en pleno del centro de Cúcuta, por el reparto de un dinero pasó de los insultos a una batalla a puñal entre dos hombres. El saldo final: uno de ellos murió y el otro fue capturado, con algunas heridas causadas por su contrincante.

“Esa riña se generó por un dinero entre $400.000 a $500.000 que se iban repartir por la compra y distribución de pólvora de los carretilleros y vendedores ambulantes. Uno de ellos, no estuvo de acuerdo y se generó la riña y con arma blanca se agredieron los dos hombres”, señaló uno de los investigadores del caso, ocurrido la tarde del pasado lunes. 

El hombre malherido fue trasladado hasta urgencias de la clínica La Merced, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitido al hospital Erasmo Meoz, donde murió a causa de 5 heridas en el tórax.

Sobre la víctima mortal, las autoridades conocieron que era conocida como Niche, pero no portaba documentos de identificación. Por ello, fue trasladada a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde permanece a la espera de familiares que puedan reconocerlo.

“De la misma forma, en la reacción policial fue detenido Luis Enrique López González presunto agresor y quien también se encontraba lesionado en la pierna izquierda por arma blanca. A esta persona le incautaron el arma usada en la riña”, agregó el investigador judicial.

López González fue presentado ante un juzgado penal, con función de garantías, que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, mientras avanza el proceso en su contra por homicidio.

Lea además Riña de dos perros dejó un muerto y una herida

Navidad

El 24 de diciembre también se presentó un asesinato en la avenida 7 con calle 7, del barrio El Callejón. El hecho, según las autoridades, se dio en una riña, pero aún no tienen nada concreto de cómo se presentó.

Lo saben es que la víctima, identificada como Carlos Humberto Medina Serrano, trabajaba en un parqueadero cercano.

Las autoridades están tras la pista de quién cometió el asesinato, pues cuando varias unidades de la Policía Metropolitana llegaron al sitio, hallaron a Medina agonizando y de inmediato lo trasladaron a un centro asistencial, donde falleció.

Crímenes paralelos

El homicidio en el parque Lineal, ocurrió de manera simultánea al asesinato de un hombre, en el parque de las Antenas, frente a la subestación eléctrica del barrio Belén.

De esta víctima, se conoció que sufrió un atentado anteriormente, ya que en su pecho tenía las cicatrices de 4 impactos de bala y en la garganta quedó la marca de un tratamiento médico.  Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se desconocía su identidad y los móviles.

Las autoridades presumen que a la víctima la citaron en este sector del barrio Belén, puesto que en los momentos previos al hecho, rondó varias veces a bordo de su motocicleta, hasta que arribaron dos hombres en una moto venezolana y lo atacaron a balazos.

Temas del Día