Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Septiembre 2020 - 2:58am

Una tía, detrás de violación de su sobrina

Dos casos distintos de abuso sexual ocurrieron en Pamplona y Cúcuta.

Policía
A la derecha: Las autoridades comprobaron que Franklin Mauricio Franco Ramírez abusó sexualmente de un joven con discapacidad. A la izquierda: Yuli Vásquez Camargo y José Alexander Huertas fueron detenidos por acceso carnal violento con menor de edad.
/ Foto: Policía
Publicidad

En Cúcuta, una mujer manipuló y amenazó a su sobrina para que no dijera nada luego de someterla a un trío sexual, mientras que en Pamplona, un hombre de la comunidad LGTBI se aprovechó de un joven con discapacidad cognitiva y lo violó. Ambos casos fueron descubiertos por las autoridades y pusieron tras las rejas a los responsables.

Caso de Cúcuta 

Cuando una niña dormía en el porche de una casa, sintió que le quitaron el pantalón de pijama y al reaccionar vio que el marido de su tía estaba encima de ella. 

La mujer de inmediato le tapó la boca a su sobrina y le pidió que no gritara, mientras el hombre la accedía carnalmente.

Acto seguido, la tía también comenzó a manosear y a tocarle el cuerpo de la niña de 14 años, quien como pudo se soltó y corrió al baño en donde se encerró por más de una hora. Cuando sintió que no había ruidos en la casa, decidió salir y vio a la pareja dormida. 

Según el relato, la adolescente no durmió en toda la noche y cuando apenas aclaró el día y se fue a ir para su casa, la tía le ofreció desayuno, pero ella lo rechazó y de inmediato la sentenció. 

“Si usted llega a decir algo, le contaré a su mamá que ya tuvo relaciones sexuales con su novio”, fue la amenaza de la mujer a su sobrina.

Tal hecho ocurrió el sábado 14 de marzo de 2019, y luego de eso, la mujer le hacía propuestas a la menor de edad para que decidiera estar con el marido y, además, le contó que un ingeniero quería conocerla y tener relaciones sexuales a cambio de $80.000, ofertas que la niña ignoró.

Para mayo, de ese mismo año, la mujer llegó a trabajar en casa de la familia de la niña. Todo empezó a descubrirse cuando otros hermanos de la menor víctima se dieron cuenta de que en el celular de la tía había videos sexuales, de los que ella participaba e incluso vieron a otras niñas.

Sin embargo, fue hasta octubre que un amigo de la menor se enteró de lo ocurrido meses atrás y decidió contarlo todo.

Al enterarse,  la mamá de la niña instauró la denuncia ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, que inició las investigaciones, en un trabajo articulado con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

“Se recolectó la información en la zona y varias personas aseguraron que esa pareja era extraña, que entraban y salían varias personas de la casa donde vivían. Se recolectó material probatorio y se hizo una valoración en Medicina Legal y sicología forense. Así se confirmó que la menor fue víctima de estas dos personas”, aseguró una fuente judicial.

Con todo el material probatorio, el miércoles 9 de septiembre, las autoridades capturaron a Yuli Vásquez Camargo y a José Alexander Huertas, como los responsables del acceso carnal violento.

A Vásquez, quien está embarazada, le fue dictada prisión domiciliaria, mientras que a su marido lo enviaron a la cárcel.

En Pamplona

La tarde del jueves 17 de septiembre en la plazuela Almeida de Pamplona fue capturado Franklin Mauricio Franco Ramírez por acceso carnal y acto sexual abusivo contra una persona incapaz de resistir. 

El venezolano de 37 años es señalado de violar a un joven que padece una discapacidad cognitiva.

Según pudo conocer La Opinión, el pasado 21 de agosto Franco engañó y se aprovechó del joven de 18 años, llevándoselo al puente ubicado sobre la carrera 8 con calle 7 de la vía nacional de ese municipio. En la parte de abajo, lo accedió carnalmente y además lo obligó a practicar sexo oral . 

“La víctima tiene un retraso mental, aunque tiene la mayoría de edad, su personalidad es como la de un menor y esta persona aprovechó cuando estaba solo y se lo llevó para cometer estos actos. El mismo muchacho le contó a su progenitora que había tenido relaciones con una mujer y luego de las labores de vecindario se dan cuenta que se trataba del indiciado y por eso instaura la denuncia”, contó una fuente judicial.

Investigadores de policía judicial de infancia y adolescencia de Pamplona iniciaron las investigaciones y a través de seguimiento a cámaras de seguridad del sector y entrevistas a testigos comprobaron el delito y solicitaron a la Fiscalía Primera de Pamplona la orden de captura.

Franklin fue enviado a la cárcel, luego de aceptar los cargos por los que fue acusado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad

¿Un tapabocas que ayuda a mantener la distancia y traduce?

El sector tecnológico aprovecha un mercado en auge por el coronavirus y fabrica mascarillas capaces de filtrar, monitorear e incluso traducir.

Zona verde
Artículo

COVID-19 logra en Perú lo que no han podido animalistas: paralizar las corridas

El país andino, con más plazas de toros que estadios de fútbol, se priva de eventos taurinos.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo mejorar la calidad de sueño de los bebés?

El sueño juega un papel fundamental para un adecuado neurodesarrollo en la infancia.

Cortesía
Mundo
Artículo

Papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales

“Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, se refiere Francisco a los integrantes de la comunidad gay.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden poner fin al cerco del parque Santander

El concejo de Cúcuta exige a la Alcaldía que presente los argumentos para mantener la restricción vehicular en esta zona de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
Fútbol
Artículo

Real Madrid pierde 3-2 ante Shakhtar en su inicio en la Champions

El club español, que viene de perder en La Liga ante el recién ascendido Cádiz, tiene un debut preocupante ante el equipo ucraniano.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Reconocerán a los más innovadores

Las empresas de bienes y servicios que se reinventaron en medio de la pandemia.

Archivo La Opinión

Confirman fallo que declaraba improcedente tutela del Cúcuta

El 11 de noviembre a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia en la Supersociedades.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Entregan material de siembra para cítricos libre de enfermedades

Los cítricos están certificados como libres de enfermedades de transmisión por injerto y vectores.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Convocatoria de Empropaz para Los Patios y Convención

Los emprendimientos se han convertido en un camino para el fortalecimiento de la economía de las familias colombianas.

Archivo La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.