Escuchar este artículo

Vecinos de estación de Policía de Tibú "tienen miedo"

Jueves, 27 de Enero de 2022
La comunidad está atemorizada, pues no cesan las acciones violentas. El martes estalló otro artefacto explosivo.

La violencia sigue siendo el tema principal de Tibú. Muchas personas de ese municipio de Norte de Santander están atemorizadas, en medio de  los atentados que los grupos armados ejecutan contra el Ejército y la Policía.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Cuando la comunidad estaba asimilando la noticia de un ataque fallido contra el Ejército, cometido por  las disidencias de las Farc, en la carretera que comunica a Tibú con el corregimiento de Campo Dos, un nuevo atentado los sorprendió.

El martes en la noche un artefacto explotó en el barrio Los Pinos a dos cuadras de la estación de Policía de ese municipio. Aunque no dejó heridos, la explosión destrozó parte del techo de una vivienda, donde funcionaba un taller de mecánica y dañó parte de las herramientas.

“La casa más afectada fue el taller. El  propietario está atemorizado por ese hecho. No se sabe qué sucedió, si se les explotó antes de llegar a la estación”, dijo una fuente oficial.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, atribuyó el hecho a integrantes de las disidencias de las Farc.

Posibles desplazamientos 

Según se conoció, el temor por los atentados perpetrados en Tibú, en lo que va del año, ha generado que varias personas de los barrios San Martín y La Perla se desplacen.


Le interesa: Ataque fallido a militares en Tibú

“Esos barrios son cercanos a la estación de Policía. Las personas tienen miedo a seguir en medio de los atentados, porque a final de cuentas la comunidad se ve afectada. A ellos les dañan las casas (…)”, añadió la fuente.

Jaime Marthey, defensor del pueblo de Norte de Santander, dijo que se está atendiendo esta situación. De momento se espera que se active un comité de justicia transicional, dirigido a la atención de las víctimas.

 “A la fecha seguimos recibiendo las declaraciones víctimas, trabajando de manera articulada con Personerías , además tenemos comisión permanente en la zona con el fin de orientar a las personas sobre los derechos que les asisten y acompañarlos en sus procesos”, indicó Marthey.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda