La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Vendían marihuana y coca cerca a colegios de Cúcuta
Los delincuentes actuaban en la comuna nueve y en el centro de la ciudad, según la Policía.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Noviembre de 2017

El accionar delictivo de tres hombres, señalados de pertenecer a una banda de microtraficantes de drogas, se inició desde 2015, de acuerdo a las indagaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). 

Jonatán Alberto Acevedo Suárez, 'Ñengo', de 30 años, sería el cabecilla; Adrián Baresi Orduz Rivera, 'La Flecha', de 23, y Marlon Eduardo Maldonado Fuentes, de 26, los demás integrantes de esta red conocida como De Santa.

Según el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los detenidos traficaban  marihuana, cocaína y sus derivados como (basuco y base de coca) cerca a los colegios ubicados en la comuna nueve y en el centro de la ciudad.

Lea además Llevaba 57 kilos de cocaína en un carro

El operativo para capturarlos fue adelantado en los barrios Belén y Gaitán, parte alta. Desde muy temprano, los uniformados llegaron hasta las casas de los implicados para detenerlos.

Solicitados por un juez

Ñengo, La Flecha y Marlon tenían órdenes de captura expedidas por el Juzgado Quinto Penal Municipal de garantías ambulante por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“La banda De Santa, almacenaba y dosificaba la droga cerca de los colegios en los barrios Belén, Cundinamarca, Rudesindo Soto, en el centro y en el sector del parque Lineal”, señaló el oficial.

Le puede interesar Cayó en Cúcuta banda dedicada a la comercialización de estupefacientes

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia un juez les dictó medida de aseguramiento en la cárcel. 

“Por ahora, continúan las investigaciones para debilitar las estructuras dedicadas a este delito”, finalizó el comandante de la Mecuc.

Temas del Día