La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Vendían un millón de pesos diarios en drogas: Policía
La Sijín incautó 1.250 gramos de marihuana y otros 1.250 de clorhidrato de cocaína.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Abril de 2019

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) continúa tras la pista de los microtraficantes que azotan al municipio de Los Patios. 

En esta oportunidad, durante una investigación de al menos cinco meses, la Policía Metropolitana de Cúcuta desarticuló la banda conocida como Los Vagos, que delinquía en los barrios Daniel Jordán y Las Cumbres.

Once personas, entre estas, dos mujeres, fueron detenidas en esta operación, que se produjo de manera simultánea en Los Patios y en Neiva (Huila), donde fue detenida una de las presuntas microtraficantes.

Le puede interesar A la cárcel, dos hombres por extorsión y otro por hurto

Los Vagos, al mando de los hermanos Robinson Javier y Jesús Abelardo Murillo Hernández, retomaron el imperio que dejó José Luis Villalobos, el Duende, quien fue capturado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía, en septiembre de 2018.

Villalobos fue señalado de cometer homicidios, desplazamientos forzados, amenazas contra líderes comunales, hurtos y microtráfico, especialmente en Los Patios.

Policías de civil

Dos investigadores de la Sijín se hicieron pasar como consumidores de drogas para infiltrar la red de microtráfico y de esta manera poder judicializar a cada uno de sus integrantes.

Los policías encubiertos pudieron grabar compras de droga controladas. Estos videos fueron utilizados como pruebas ante la Fiscalía para tramitar la orden de captura contra las personas involucradas.

Los demás arrestados son Jorge Martín Contreras Hernández, el Mocho, de 19 años; Jhon Jairo Fernández Guevara, Pata Picha, de 28; Marleny Lizcano Bernal, la Negra, de 47; Pedro Libardo Parra, Lalo, de 41; Leonardo Alexis Molina Villasmil, de 19; Eduard Alexis Ropero Pino, de 31; Júnior Javier Cárdenas Torrado, de 20; Zair Fernando Garavito Luna, de 21, y Belkys Milena Pachón Becerra.

Esta última fue detenida en el barrio Vergel de Neiva (Huila). Un juez le dio el beneficio de casa por cárcel.

La Sijín se incautó de  1.250 gramos de marihuana y otros 1.250 de clorhidrato de cocaína. Asimismo, fue inmovilizada una motocicleta que era utilizada para comercializar la droga.

Le puede interesar Condenan a dos hombres por tentativas de extorsión y hurto

Cerca de un colegio

Los aprehendidos deberán responderle ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

Un investigador judicial aseguró que uno de los expendios de drogas (olla) de esta banda estaba ubicado en cercanías a un colegio, por lo que se presume que le ofrecían drogas a los estudiantes.

Temas del Día