Escuchar este artículo

Venezolano salió a comprar un pollo y terminó muerto en la frontera

Lunes, 18 de Mayo de 2020
“Él nunca pasaba por trochas. Desde hacía tres meses no bajaba a San Antonio”, dijo una familiar.

Como Michell Andrés García Flores fue identificado el hombre que apareció muerto la mañana del pasado sábado en la trocha El Palmar, en Villa del Rosario. 

Varios allegados y familiares a García Flores, de 26 años, aseguraron que él salió de San Cristóbal (Venezuela) hasta La Parada para comprar un pollo para su familia, pero nunca regresó.

“Él nunca pasaba por trochas. Desde hacía tres meses no bajaba a San Antonio y por la necesidad que tenemos en la casa, decidió pasar”, dijo una familiar.

Ayer, a las afueras de Medicina Legal, mientras los familiares esperaban que les fuera entregado el cuerpo de su ser querido, contaron que García Flores vendía controles y cargadores de celulares por las calles de la capital del Táchira y lo hacía de manera ambulante. 

Según el relato, fue a las 6:30 de la mañana del viernes, cuando unos hombres armados detuvieron a García, quien estaba en compañía de dos amigos y tras varias preguntas no dejaron que se fuera. Al parecer, en territorio venezolano.

“A quienes estaban con él les aseguraron que lo iban a soltar, pero nunca lo hicieron. Eran hombres armados y aspecto de guerrilleros. Michell no debía nada”, sostuvo la familiar.

Las dos personas que acompañaban al hombre corrieron y dieron aviso a los familiares. 

Para la tarde de ese mismo viernes, cuando los familiares se enteraron de lo ocurrido corrieron a ese lugar, ubicado en inmediaciones de una casa esquinera de El Palmar  donde se encontraron con un hombre.

“Preguntaron por él y no dio razón. Creemos que para ese momento todavía estaba vivo. Pero, para la mañana del sábado una foto de un cuerpo empezó a rondar y lo reconocimos por su ropa”, dijo la familiar.

Al otro día, más familiares llegaron a ese sitio y uno de ellos le mostró a otro hombre la fotografía del cadáver de Michell Andrés y la respuesta del sujeto fueron burlas. 

“Me dijo ‘quedó hasta bonito’ y nos pidió que nos fuéramos”, dijo la familiar.

El hallazgo

A sus 26 años, Michell Andrés era padre de 3 hijos de 5, 4 y 3 años. 

Su cadáver apareció bocarriba entre la maleza del lugar y con varios impactos de bala. Según testigos, al parecer, hombres armados trajeron el cadáver desde Venezuela y lo dejaron en ese paso ilegal.

Image
La opinión
La Opinión