La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

Al venezolano Horacio Miguel Adrián Ramírez, quien asesinó a balazos al comerciante de carros José Joaquín García Delgado, en abril, en el sector de Pinar del Río (Los Patios), no todas las cosas le salieron como esperaba.

Lea también Un hombre resultó herido de bala en Pinar del Río

En el momento del crimen quedó grabado por múltiples cámaras de seguridad que están en los locales comerciales del escenario mortal, por lo que los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le siguieron el rastro desde entonces.

Asimismo, el hombre que le prometió pagarle $3 millones por acabar con la vida del comerciante, no le cumplió con el pago, por lo que tuvo que huir de las autoridades sin dinero, en las mismas condiciones en las que llegó desde el vecino país.

¿Cómo fue el crimen?

Las autoridades conocieron que Adrián Ramírez se camufló como un vendedor informal alrededor de la estación de servicio de Pinar del Río, a la espera de que llegara la víctima para cometer su objetivo.

En la mañana de miércoles 18 de abril, el venezolano llegó con un recipiente de icopor en el que llevaba productos fríos y los ofreció en el sector, tratando de pasar desapercibido y sin sospechas.

De repente, García Delgado llegó a Pinar del Río, a cumplir una cita para supuestamente concretar el negocio de un carro, pero lo que él no sabía era que esa cita era con la muerte.

Cuando García fue hacia la cafetería de un lavadero de carros que está ubicado en el lugar, el homicida se le acercó y le ofreció los productos que traía para ganar su atención. De repente, el venezolano sacó una pistola y atacó a la víctima.

Cuando Adrián hizo el primer disparo, el arma se encasquilló, por lo que tuvo que acomodarla para volverla a accionar. Segundos después, al menos seis balazos impactaron al comerciante que finalmente le costaron la vida en un centro médico.

Mientras García cayó al piso gravemente herido, el pistolero huyó del lugar con el arma en la mano. Las imágenes fueron publicadas por La Opinión, lo que contribuyó a que una persona alertara a la Policía sobre la identidad del autor del crimen.

Le puede interesar Buscan a autor de homicidio en Pinar del Río

Capturado

En la noche del miércoles 19 de septiembre, uniformados adscritos al CAI del barrio Aeropuerto, capturaron a Adrián Ramírez, cuando llevaba cuatro cartuchos calibre 9 milímetros en uno de los bolsillos, en el barrio Trigal del Norte.

En la audiencia judicial por el delito de porte ilegal de armas y municiones, el fiscal percató al juez sobre la orden de captura en contra del venezolano por el delito de homicidio.

Adrián fue enviado a la cárcel para que responda por el crimen del comerciante.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día