La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Venganza tras pelea le costó 65 puñaladas a una mujer
La víctima era madre cabeza de familia y tenía siete hijos. La Policía busca al responsable.
Lunes, 18 de Julio de 2016

Mireya Patricia Lazo Argüello protagonizó una riña con una persona de la que, hasta ayer, no se pudo saber si se trató de un hombre o una mujer. Pelea que fue, prácticamente, su sentencia de muerte.

Tras esa discusión, que habría ocurrido la noche del sábado en algún lugar de la invasión La Fortaleza, sobre el anillo vial occidental, la mujer, de 40 años, fue brutalmente asesinada a cuchillo. Al menos 65 puñaladas, la mayoría en el pecho, acabaron de manera fulminante con su vida.

Todo habría iniciado con una riña en la que fue necesaria la intervención de varios habitantes de la zona para separar a los que peleaban. Sobre ese hecho no se conoció mayor información.

No llegó 

El coronel Carlos Lineros, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, explicó que de esa situación fueron advertidos la tarde del domingo, cuando acudieron a la zona a practicar el levantamiento de la mujer.

“Se inician pesquisas y algunas personas dan cuenta de que la noche anterior hubo una riña entre dos personas, entre ellas la hoy occisa. Una vez los separaron, la persona (mujer) fue llevada a la casa y de ahí salió nuevamente con rumbo desconocido”, precisó el oficial.

Iniciada la búsqueda de Lazo, quien no llegó a dormir a la casa, fue hallada muerta en un lote en construcción, aproximadamente a cuadra y media de donde residía. El cuerpo estaba dentro de la obra, en lo que es una habitación

“La encontraron como a la 1:30 de la tarde, debió estar ahí toda la noche y todo el día, la verdad no se escucharon gritos ni nada. Debieron matarla en la madrugada. Ella quedó ahí tirada. Tenía muchísimas puñaladas, decían que como unas 30. Además le quitaron la blusa y la dejaron toda ensangrentada a un lado”, comentó un vecino.

El coronel Lineros precisó que en la invasión La Fortaleza “se atendió la llamada de la ciudadanía que dio cuenta de una persona muerta por arma blanca. Cuando llegan las patrullas, encuentran a una mujer con múltiples heridas de arma cortopunzante”. El oficial dijo que “se maneja una hipótesis de intolerancia”. 

Sin embargo, “se adelantan las averiguaciones pertinentes para determinar los móviles del homicidio. Hasta el momento no hay detenidos, pero sí se está adelantando una investigación con la información que se tiene”.

Finalmente, confirmó que “le fueron contadas un poco más de 60 heridas”.

La Opinión

Temas del Día