La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Vengó la muerte de su hermano catorce años después en Cúcuta
Anderson Johan Pineda Peñaranda es señalado de matar a Sergio Iván Salazar.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Enero de 2023

El rencor y la sed de venganza no se desvanecieron para Anderson Johan Pineda Peñaranda, quien cobró la muerte de su hermano, ocurrida en febrero de 2008, cuando Sergio Iván Salazar Díaz le disparó frente a él, en la calle 19 con avenida 6, del barrio Ospina Pérez, en la ciudadela Juan Atalaya.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Aunque Salazar fue detenido en flagrancia, luego de asesinar a Jhonier Leandro Pineda Peñaranda y pagó una condena de 12 años en prisión, desde 2019 había recobrado su libertad y se dedicó a trabajar como mecánico de bicicletas.

Las amenazas de muerte que lanzó Anderson Johan contra Sergio Iván Salazar no se quedaron en el aire y la noche del 2 de diciembre del año pasado, lo citó en la calle 13 con avenida 16, del barrio Olga Teresa, para asesinarlo a balazos.


Lea aquí: Crimen en Caño Limón de Cúcuta quedó grabado en una cámara


Así lo pudieron comprobar los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de las pesquisas y de recopilar el material probatorio contra el sospechoso a través de videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la escena del crimen y del testimonio de una fuente humana.

“Se obtuvieron videos de varias cámaras de seguridad y el testimonio de una persona que conocía a la víctima y al victimario”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

El 29 de diciembre del año pasado, la Brinho obtuvo la orden de captura por homicidio y porte ilegal de armas contra Pineda Peñaranda, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, por lo que desde ese momento empezó la búsqueda del presunto autor del crimen.


Además: En La Libertad, motorizado se destroza el pie en accidente de tránsito


Fue así como el pasado 11 de enero, en la calle 15 con avenida 5, del barrio Ospina Pérez, en Atalaya, las autoridades detuvieron a Anderson Johan Pineda, para dejarlo a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, quien luego de ser presentado en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.

 

homicidio
 
El crimen

La noche del 2 de diciembre, la víctima salió de su casa a cumplir una cita con una supuesta mujer que lo contactó a través de una red social, por lo que al llegar a la calle 13 con avenida 16, de Olga Teresa, fue atacada a balazos.

Según testigos, a las 8:15 de la noche, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta observaron a Salazar Díaz y de inmediato uno de ellos sacó un arma y le disparó en dos oportunidades, al verlo caer al piso, huyeron del lugar.


Conozca: Invima lanzó alerta sanitaria por venta ilegal de Whisky Cowl’s


Desde el momento del asesinato, los familiares de Sergio Iván Salazar estuvieron convencidos de que la cita que recibió su ser querido fue a través de un perfil falso que el homicida creó en la red social para llamar la atención de su víctima.

 
La muerte del hermano

En febrero de 2008, en medio del licor y una mujer, ocurrió el asesinato de Jhonier Leandro Pineda Peñaranda.

Según se conoció, esa noche, una menor de 15 años, que mantenía una relación sentimental con Anderson Johan Pineda, llegó a la calle 19 con avenida 6, del barrio Ospina Pérez, en compañía de Salazar, conocido como ‘Muelas’, junto con otro hombre.


También: Así fue como Norayma Carrascal recobró la libertad


Cuando ella empezó a conversar con su pareja, al parecer, Sergio Salazar sacó un revólver y le apuntó al acompañante de la menor, por lo que Jhonier Pineda, al percatarse de que su hermano estaba en peligro, intervino, lo que generó que el pistolero accionara su arma y le disparara en el pecho, causándole la muerte.

En medio de la reacción de los demás familiares, Salazar Díaz fue perseguido y capturado por la Policía metros más adelante, con el arma que cometió el crimen.

En ese momento, fue judicializado por homicidio y porte ilegal de armas, por lo que un juez decidió enviarlo a la cárcel.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día