La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Verifican comunicado del Epl sobre caso de helicóptero

Los Pelusos, como también llaman a este grupo, supuestamente se atribuyeron el derribo de la aeronave, pero no el robo ni el secuestro.

Incansable ha sido la labor de uniformados del Ejército y de la Policía, alrededor de la zona del Catatumbo, en la búsqueda de la tripulación del helicóptero HK-4327, derribado y quemado en zona rural de Hacarí, el viernes 11 de enero.

Este martes, en medio de un trabajo conjunto, las autoridades adelantaron sobrevuelos para difundir más de 20.000 volantes con información del pago de una recompensa hasta de $100 millones, aportados por la Gobernación de Norte de Santander y la Policía.

Lea además Avanza búsqueda de tripulantes del helicóptero HK-4327

Asimismo, se invitó a la comunidad a entregar información que permita el regreso a la libertad de Julio Díaz Guiza, Maxwell Joya García y Carlos Ramírez.

El comunicado

A través de un comunicado, que es analizado por las autoridades para determinar su veracidad, el Epl supuestamente se atribuyó el derribamiento de la aeronave, pero negó haber incendiado el helicóptero y secuestrado a la tripulación.

“Nuestras unidades solo son responsables del derribamiento del helicóptero”, se lee en el texto.

Cabe recordar que el helicóptero, afiliado a la empresa Brinks, transportaba una millonaria suma de dinero, que fue robado en San José del Tarra, zona rural de Hacarí.

Peticiones

Familiares y compañeros de trabajo de los tres ocupantes de la aeronave, le pidieron a las autoridades que adelanten las labores de búsqueda con precaución, para que sus seres queridos no corran riesgos.

Le puede interesar Revelan última conversación de piloto del helicóptero HK-4327

Asimismo, le exigieron a sus captores que los liberen y que los regresen sanos y salvos a sus hogares.

Cabe recordar, que  San José del Tarra fue el lugar donde por muchos años permaneció oculto Guillermo León Aguirre, más conocido como David León, jefe máximo del Epl y en donde el extinto narcotraficante Víctor Ramón Serrano Navarro, Megateo, pasó sus últimos días.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día