Escuchar este artículo

Víctima y vecinos se unieron ante el delito de extorsión

Viernes, 1 de Mayo de 2020
El detenido le exigía una fuerte suma de dinero a la víctima para no atentar contra su vida.

Kendry Yecith Gambia Infante, de 23 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cúcuta cuando presuntamente cobraba una extorsión en el barrio La Laguna.

Según se conoció, el detenido le exigía una fuerte suma de dinero a la víctima para no atentar contra su vida y la de su familia.

Cuando uniformados, adscritos al Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Ospina Pérez, patrullaban por La Laguna recibieron una llamada al número del cuadrante donde les informan que por el sector de la avenida 1 con calle 13 del mismo barrio, la comunidad habría detenido a una persona que presuntamente estaría extorsionando a un vecino. 

Vea TambiénUna mujer fue arrollada por un carro fantasma

“De manera inmediata los policiales se dirigieron al sitio antes mencionado y encontraron a varios ciudadanos quienes tenían detenido a Kendry Yecith, de nacionalidad colombiana, a quien la presunta víctima que se encontraba en el sitio señaló de ser la persona que venía haciéndole la exigencia de 20 millones de pesos a cambio de no matarlo”, señala el informe oficial.

Cabe resaltar que la víctima, por medio de mensajes de WhatsApp, dio aviso a sus vecinos los cuales llegaron prontamente a ayudarlo y alertaron a las autoridades.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario y deberá responder por extorsión. 

Image
La opinión
La Opinión