La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vigilante cucuteño murió en protestas de Bogotá

El cadáver de Freddy Alexander Mahecha fue trasladado hasta su ciudad natal.

Las ilusiones de buscar alternativas laborales en la capital del país hicieron que Freddy Alexander Mahecha Vásquez dejara a su familia en Cúcuta, durante el último año. El domingo, los familiares y amigos recibieron el cadáver de su ser querido, quien fue asesinado en medio de las protestas en Bogotá, el pasado miércoles.

Nadie dio la orden de disparar: general Gustavo Moreno

 

 

La nobleza, sencillez y humildad que caracterizaron a Mahecha, de 20 años, serán recordadas por los dolientes, que no comprenden su fallecimiento en medio de dichas protestas que se adelantaron en el país en rechazo a la muerte del estudiante de derecho Javier Ordoñez, en el que están vinculados dos uniformados de la Policía.

Según se conoció, la noche del miércoles, Freddy Alexander llegó de cumplir su jornada laboral en un centro comercial ubicado en Suba, donde trabajaba como vigilante, y salió de su casa para comprar los víveres necesarios para preparar el desayuno y el almuerzo para el siguiente día, como acostumbraba a hacerlo.

Al parecer, Mahecha se encontró con un amigo y decidieron observar la protesta, pero en ese momento todo pasó a ser una tragedia. “Ellos estaban mirando cuando empezaron a oír disparos y les dijeron que corrieran, pero en ese momento mi hijo dijo que estaba herido”, explicó el papá de la víctima.

Seis detenidos tras ataques contra comando de la Policía en Cúcuta

 

 

Cuando los habitantes del sector se percataron de la herida del vigilante, una señora lo refugió en su casa y posteriormente lo trasladaron a un centro médico, donde finalmente murió.

La Policía

Según las versiones que han conocido los familiares de Mahecha, en ese punto de las protestas, los testigos alcanzaron a ver que un grupo de uniformados de la Policía se bajó de un bus y empezó a disparar contra los manifestantes.

“Es lo que hemos podido conocer, pero yo no he hablado con nadie de la Policía. Mi otra hija que vive en Bogotá fue la que entregó las declaraciones en la Fiscalía”, recordó el papá entristecido.

Precisamente, los familiares esperan que las autoridades investiguen y que se analicen los videos de las cámaras de seguridad del sector para establecer quién asesinó a su ser querido y que este hecho no quede impune.

“Mi hijo era un muchacho trabajador. Él no estaba protestando, simplemente salió a comprar las cosas del almuerzo para el otro día. Hasta dejó su celular en la casa, porque eso pasó cerca de donde vivía”, dijo el papá de Mahecha, residente en La Libertad.

Freddy Mahecha no dejó hijos. Antes de viajar a Bogotá a buscar ofertas de trabajo, prestó el servicio militar en Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día