Escuchar este artículo

‘Violó’ su detención domiciliaria para dispararle a un hombre

El capturado le disparó a un supuesto enemigo suyo, pero hirió a otra persona

 Un disparo que se escuchó en la calle 19 con avenida 52 del barrio Antonia Santos prendió las alarmas de los vecinos que de inmediato avisaron a las autoridades adscritas al Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Kennedy, pues pensaron que se trataba de un homicidio.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Desde el CAI dieron aviso a los uniformados que estaban patrullando por el sector y en pocos minutos llegaron a la ca­lle que reportó el tiro. En ese lugar se encontraban dos personas una de ellas herida en el suelo pidien­do auxilio y señalando a otro hombre, quien al ver a los policías tiró una pis­tola y escapó.

“Durante cuatro cua­dras los uniformados per­siguieron al hombre y fi­nalmente fue capturado. De ahí fue trasladado a las instalaciones de la Poli­cía y se hizo el respectivo análisis para identificar­lo. El herido también fue auxiliado con prontitud y su herida no revistió gra­vedad”, dijo una fuente policial.


Lea además: Asaltaron a comerciante mayorista de víveres


Como Víctor Alfonso Meza Rincón, de 37 años, fue identificado el apre­hendido, quien tenía an­tecedentes penales por porte ilegal de armas y había incumplido la de­tención domiciliaria con la que contaba desde el año pasado.

Image
Estuvo 15 días en una estación de Policía y lo enviaron a su casa con detención domiciliaria.
¿Por qué salió a la calle?

De forma extraoficial se conoció que, al pare­cer, el detenido salió de su casa con la intención de dispararle a un hombre que lo estaría amenazan­do.

“Víctor aseguró que un delincuente reconocido de Antonia Santos, estaba bus­cándolo para matarlo, pues entre los dos existía un con­flicto. El capturado explicó que ese delincuente había asesinado a un familiar suyo en 2019, y ahora tenía la intención de acabar con su vida también”, manifes­tó otra fuente judicial.


Conozca: 'Magangué' murió en el escondite que tenía en La Tomatera de Cúcuta


Según se conoció, la persona que resultó herida, quien no contaba con ante­cedentes judiciales, se atra­vesó justo en el momento que Meza Rincón le dispa­ró al hombre que lo habría amenazado.

A Meza Rincón le incau­taron una pistola 9 milíme­tros y seis cartuchos siendo trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y fue procesa­do por porte ilegal de armas de fuego, accesorios partes o municiones, tentativa de homicidio y fuga de presos. Después de ser escuchado ante un juez de garantías le dictaron medida de ase­guramiento en la cárcel de Cúcuta.

El sujeto que presunta­mente amenazó al captu­rado fue detenido días más tarde por otro un intento de hurto a mano armada en ese barrio. Al cierre de esta edición, avanzaba la au­diencia para determinar su responsabilidad ese hecho delictivo.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Mayo de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión