Escuchar este artículo

Virgen de la Brigada 30 del Ejército quedó intacta tras el atentado

Miércoles, 16 de Junio de 2021
Pese a que la imagen estaba ubicada a pocos metros del estallido, solo se rompió el cristal que la rodeaba.

Una imagen de la virgen ubicada al interior de la Brigada 30 del Ejército quedó intacta luego de la explosión del 'carro bomba' este martes, 15 de junio.

Aunque la virgen está ubicada muy cerca al punto donde estalló el vehículo, no registró daño alguno, solamente se partió el vidrio que estaba a su alrededor. Algunos creyentes ya califican este hecho como milagroso. 

Por ahora, la imagen permanece en el mismo sitio, siendo la 'patrona' de los militares de la religión católica que allí se entrenan y residen. 

Historia

Tras las dos detonaciones que se registraron en la Trigésima Brigada del Ejército Nacional hay una sensación de milagro, vida y fe. Esto gracias a que quedó intacta la Virgen de la Protección que fue elaborada por las manos de los soldados que están instalados en el Batallón de Operaciones Terrestre (Bator) numero 9, justo donde se ubicó la camioneta con los explosivos.

La historia de esta virgen se remonta a diciembre del 2020, cuando se estableció que quedaría ubicada en ese lugar, que fue declarado campo sagrado.

La virgen fue hecha con material reciclable, con el diseño propuesto de Patricia Pérez, la esposa del Brigadier general Oliverio Pérez Mahecha, antiguo comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Image
Virgen de la Brigada 30 del Ejército./Fotos: cortesía
Image
La opinión
La Opinión