La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Volqueta hurtada en Girón fue recuperada en Ocaña
El vehículo fue encontrado horas más tarde.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Enero de 2020

En delicado estado de salud se encuentra un joven de 25 años a quien le habrían suministrado alguna sustancia para robarle una volqueta en el municipio de Girón. El vehículo fue encontrado horas más tarde en Ocaña. 

Según informó Fabio García, padre de la víctima y propietario del vehículo, cerca de las 9:30 de la mañana del pasado martes contactaron a su hijo para realizar un viaje, pero lo hallaron horas después amordazado, amarrado, y al parecer dopado en un matorral en zona boscosa del barrio San Antonio del Carrizal, en Girón.

“Lo buscaron como a las 9:30 de la mañana, lo trajeron con el viaje, pero luego le quitaron la volqueta y lo amarraron”, manifestó el padre.

Así lo hallaron

Pasado el mediodía, una residente de San Antonio del Carrizal pasaba cerca a una zona boscosa y escuchó a la víctima, se acercó y con ayuda de su esposo lograron soltarlo, dar aviso a la Policía y a los familiares. 

Sin embargo, el estado de salud era complejo y fue trasladado a la Clínica Girón.

“Parece que le dieron algo, estaba como dopado y comenzó a convulsionar. Lo tuvieron en el Hospital de Girón hasta las 5:00 de la tarde, pero como estaba delicado lo remitieron a la Ardila Lülle”, explicó García.

Al cierre de esta edición, el joven recibía atención y el personal médico trataba de indagar sobre la sustancia que los delincuentes le suministraron para despojarlo del vehículo.

Recuperada

Apenas la situación se puso en conocimiento de las autoridades se inició un despliegue de búsqueda al que se sumó el apoyo de personas en diferentes grupos de WhatsApp por donde se difundieron las fotos de la volqueta negra, con placas RZH-449, de Bogotá.

Al poco tiempo se conoció que fue vista pasar el peaje de Rionegro y las labores investigativas se desplegaron hacia la vía a San Alberto, finalmente anoche Fabio García confirmó a esta redacción que la volqueta fue recuperada cerca al municipio de Ocaña, Norte de Santander, y una persona fue capturada.

Una mujer 

En otros hechos, la Policía reportó que con medida de aseguramiento en centro carcelario, fue cobijada una mujer capturada en los últimos días por la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, la hoy procesada habría abusado sexualmente de un menor de 13 años quien tiene retardo mental leve, aprovechando la cercanía y confianza con la familia de la víctima.

Temas del Día