Escuchar este artículo

Volvieron a aparecer grafitis de la disidencia en Atalaya

Miércoles, 13 de Octubre de 2021
Se presume que los grafitis fueron hechos entre las 10:00 de la noche y la 1:00 a.m de la madrugada de ayer.

Habitantes de la calle 5 con avenida 18, del barrio El Desierto, y de la calle 4 con avenida 17, de El Tesoro, se despertaron ayer con angustia y zozobra, pues en las paredes de dos casas y una iglesia cristiana, dejaron mensajes alusivos a la disidencia de las Farc.

Le puede interesar: Temor por grafitis de la disidencia de las Farc en Atalaya

Según el testimonio de una vecina de esos sectores, los grafitis fueron hechos entre las 10:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada. “Cuando llegó mi marido de trabajar a la 1:00 (a. m.), ya estaban los mensajes escritos en ambas casas, pero no vi a nadie o escuché un ruido, los que lo hicieron fueron sigilosos”.

La comunidad no sabe por qué rayaron las paredes con esos mensajes. Varias personas aseguraron que no han visto presencia de personas extrañas en el lugar, y la inseguridad del sector es, generalmente, por los consumidores o drogadictos que frecuentan las calles de los dos barrios.

“Aquí lo que se ve son muchachos consumidores subiendo y bajando las calles, como cerca está el barrio Los Alpes, allá consiguen la droga y en algunas ocasiones bajan a atracar a los vecinos del barrio”, comentó un habitante del lugar.

En esta oportunidad, los tres grafitis, fueron firmados por el frente 45 de la disidencia de las Farc, que hasta el momento, no habían tenido injerencia delictiva en Cúcuta y el área metropolitana.

Esta estructura, según las autoridades, es conocida por cobrar extorsiones en los municipios de Silos y Chitagá, por lo que habitantes de los sitios donde aparecieron los grafitis, están a la expectativa de la reacción de autoridades para evitar alguna situación.

Uno de los grafitis fue hecho en una iglesia cristiana.

Hasta el momento, según una fuente judicial, se encuentran adelantando investigaciones para dar con el paradero de los autores.

Los vecinos, cerca de la iglesia, donde quedó escrito “F.a.r.c. 45” en letras rojas y rayas negras, presumen que usaron ese espacio para que tuviera una mayor visibilidad, pues el lugar está ubicada en una esquina y pintada por completo de blanco.

Le puede interesar: El niño asesinado en Tibú será llevado a Venezuela

“Nosotros no hemos tenido ninguna amenaza al respecto, y tampoco tuvimos problemas con alguien en particular, por lo general estamos dados a hacer labores sociales”, comentó un colaborador de la iglesia, que pasaba por el sector.

Este transeúnte, también afirmó que la Sijín estuvo revisando la esquina en busca de cámaras de seguridad ver quienes hicieron esos grafitis.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez, confirmó que las investigaciones para dar con los responsables de esos mensajes, se están coordinando con la Sijín y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.

Los habitantes de estos sectores, se encuentran asustados por la posible presencia de esa organización criminal.

Otros mensajes

La presencia de este grupo ilegal en la Comuna 8 de Cúcuta, al parecer, sigue creciendo, pues hace cuatro días, en el barrio Niña Ceci, también aparecieron unos grafitis en paredes y vehículos, pero de la disidencia del frente 33 de las Farc.

Según se conoció, a las 4:00 de la madrugada, uno de los vecinos de este lugar se percató de las marcaciones que quedaron en algunos vehículos de carga que estaban estacionados en la avenida 6 con calle 10, y de inmediato alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Le puede interesar: Tras el imperio de drogas de 'Niño Valencia' en Los Alpes

Los habitantes de ese sector, aseguraron que hasta el momento no hay amenazas latentes de este grupo armado ilegal, pero les pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones para garantizar la seguridad.

El general Óscar Moreno manifestó que según el curso de las investigaciones, los grafitis del frente 33 no tenían relación con los encontrados ayer.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión