Escuchar este artículo

Volvió la muerte a la vereda El Palmar

Según la comunidad, el cuerpo llevaba desde el martes ahí

El terror y la muerte volvieron a azotar la zona fronteriza de Villa del Rosario. Luego de varios meses en calma, ayer las autoridades fueron alertadas del hallazgo de un cuerpo sin vida en una de las trochas de la vereda El Palmar, ubicada alrededor de la Autopista Internacional, y a pocos metros de Venezuela.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Para llegar a este paso informal, las autoridades tuvieron que ingresar en un vehículo, atravesando  una finca que está en la vía principal de la vereda durante al menos 10 minutos y luego caminar otros 5, para llegar a un camino pedregoso rodeado de zona boscosa.

Sin embargo, las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta tienen claro que allí hay presencia de grupos armados ilegales, especialmente del Ejército de Liberación Nacional (Eln), por lo que, antes de que los uniformados que atendieron el llamado inicialmente ingresaran al lugar, tuvieron que esperar a que llegara un refuerzo para garantizar la seguridad en la zona.

“Se sabe por informaciones de fuentes humanas que hay una fuerte presencia de integrantes de grupos armados ilegales en ese lugar, por eso vamos a esperar un tiempo hasta que lleguen más unidades, por seguridad”, dijo uno de los policías que estaba en el sitio del crimen.

Sin embargo, los empleados de una funeraria se encargaron de recoger el cuerpo de la víctima y llevarlo hasta la entrada de la vereda, donde fue recogido por miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).

Image
Homicidio.

“La víctima es un hombre que recibió un disparo en la cabeza. Algunas personas del lugar comentaron que la habían visto desde ayer (martes) tirada en el piso”, explicó una fuente judicial.

El baleado estaba vestido con una camisa color gris, pantaloneta rosada y zapatos blancos. El rastro de sangre que quedó al lado del cadáver dejó entrever que los homicidas le dispararon en este lugar.

Los investigadores judiciales no hallaron documentos de identidad de la víctima, por lo que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada.

Aunque las autoridades no tuvieron mayores detalles sobre el crimen, se presume que allí se está librando una disputa entre la banda el Tren de Aragua y el Eln, por el control del cobro de extorsiones y el paso de contrabando en esta zona de frontera.

La comunidad del sector aseguró que no el hombre asesinado en este lugar no era conocido ni frecuentaba esta vereda.


Conozca: Dolor por la muerte de Camilo Briceño


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Julio de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión