Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Septiembre 2019 - 4:25am

Yo me les vuelvo a escapar: delincuente capturado en Cúcuta

El hombre se fugó en marzo de un CAI y luego presuntamente murió en un enfrentamiento.

Policía Nacional
Félix David Mendoza Miranda fue recapturado por la Policía, otros dos hombres cayeron en poder de las autoridades policiales por porte ilegal de armas. (De izquierda a derecha) Johan Camilo Pino, Darley González y Félix David Mendoza.
/ Foto: Policía Nacional

En la mirada del venezolano Félix David Mendoza Miranda no existe el miedo. Ni siquiera volver a tener sus manos esposadas le genera temor ni remordimiento. “Yo me les vuelvo a escapar”, dijo, con seguridad, sentado en una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La historia de Mendoza es muy peculiar. Primero, se conoció su fuga, junto a seis detenidos más, de las instalaciones del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Alfonso López, en marzo, donde respondía por el delito de hurto calificado, luego de que la Policía Metropolitana lo detuvo.

Lea además Iban en moto con material de guerra, en Tibú

Lo curioso de este hecho, es que al día siguiente, según reseñó el diario La Nación de San Cristóbal (Venezuela), Mendoza presuntamente había muerto en un cruce de disparos con miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del vecino país.

“Mendoza, quien al momento en que el Bloque de Búsqueda Táchira intentó  requisarlo, se movilizaba como parrillero en una motocicleta conducida por otro hombre, quienes emprendieron la huida al notar la presencia de los uniformados, lo que generó una persecución desde una trocha alrededor a los Tribunales de San Antonio del Táchira  hasta Nueva Tienditas, donde se bajó de la moto y se internó en la zona boscosa, mientras que su cómplice continuó la huida”, explicó el diario venezolano.

Finalmente, este hombre, señalado por las autoridades vecinas de ser el mismo que hoy volvió a capturar la Policía Metropolitana de Cúcuta, recibió dos impactos de bala y murió en un centro médico.

“Probablemente, esa persona tenía la cédula con el nombre de Mendoza, porque es muy raro que eso pase”, explicó una fuente judicial.

Le puede interesar Extorsionaban a una candidata al Concejo de Cúcuta

En El Callejón

La oportuna alerta de la comunidad a la Policía, permitió que los uniformados arribaran hasta la calle 1 con avenida 8 del barrio El Callejón, donde estaba Mendoza.

Cuando los policías lo interceptaron para identificarlo, el sospechoso aseguró que no tenía documentos y que no sabía su nombre, por lo que de inmediato fue trasladado a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) donde se estableció su verdadera identidad.

“Yo estaba acá hace seis meses. Cuando salió la información de que me habían matado pensé que me habían tendido una trampa para volver a capturarme”, dijo Mendoza.

Asimismo aseguró que, presuntamente, pertenecía a la banda criminal del Clan del Golfo.

Porte ilegal de armas

La Policía Metropolitana de Cúcuta también capturó a Johan Camilo Pino Estrada y a Darley Mario González López, en el barrio Prados del Norte, cuando arrojaron un revólver en una casa del sector, con tres cartuchos, dos de estos percutidos.

Al parecer, los detenidos presuntamente dispararon contra alguien en el lugar.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.