Escuchar este artículo

Yo solo quiero justicia: esposo de María Maneiro

Su esposo todavía está en un hospital recuperándose por el accidente en que murió María Elisa

Con una voz entrecortada, ronca y cansada, el esposo de María Elisa Maneiro Jaimes, la víctima mortal de un accidente de tránsito en Tibú, aseguró que irán hasta las últimas instancias judiciales para que se haga justicia.

La mujer perdió la vida, el lunes a las 2:15 de la tarde, en el sector La Uno, vía principal a Tibú, luego de que chocara de frente contra un camión estacionado en la carretera. Ella manejaba una motocicleta y su esposo iba como parrillero   

El hombre se fracturó un brazo y tuvo varias heridas tras  salir ‘volando’ y terminar encima del camión. La mujer, por su parte, quedó en la mitad de la vía con tan mala suerte que enseguida fue arrollada por el conductor de un bus, que no alcanzó a esquivarla.

 “El hombre que conducía el bus debe pagar, yo sé lo que vi. Mi esposa no estaba muerta después del accidente, pero venía muy ‘mandado’ detrás de nosotros, ni siquiera disminuyó la velocidad, le pisó la cabeza y la mató”, dijo el esposo de María Elisa.

Así mismo, familiares de la mujer aseguraron que ningún funcionario de la Alcaldía de Tibú o de la Inspección de Policía se acercaron al sitio para hacer algún registro fotográfico o un croquis de la escena para reconstruir el accidente.

“Nosotros llegamos como a los 15 minutos de que sucedió y  allí estaba el esposo malherido y María tenía una sábana encima. Esperamos mucho tiempo y los que llegaron fueron los empleados de una funeraria y una ambulancia”, manifestó una familiar.

Y agregó “Mire yo vivo acá en Tibú hace años y esos buses van muy rápido, hemos tenido problemas con eso y no ha sido posible cambiarlo. Es más, después de atropellar a María, el conductor siguió andado y no tenía intenciones de frenar, pero como varios motociclistas vieron el accidente lo persiguieron para que frenara”.

Image
María Elisa Maneiro Jaimes
Era madre y padre

Lo más complejo para sus familiares luego de la muerte de María Elisa es la crianza de sus hijos. Ella era madre soltera de tres hijos menores y una mayor de edad.

“Era un padre y madre, nunca tuvo apoyo por el papá de los hijos y los sacó adelante. Estaba buscando apartamento para venir a vivir a Tibú para trabajar en lo que saliera. Nosotros vendemos comidas rápidas y ella tenía ganas de aprender y montar su venta”, expresó una familiar.

Maneiro Jaimes, oriunda de Maracaibo, tenía pocos años de vivir en Colombia. Al principio trabajó en Cúcuta, pero ya tenía pensado migrar a Tibú. Sus familiares señalaron que era una persona muy alegre, amable y sencilla.

“Yo solo quiero justicia, que la persona o la empresa paguen por ese daño, hay cuatro niños huérfanos (…)”, sostuvo el compañero con tristeza.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión