La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yuli Maritza Díaz deberá responder por estafa de $2.000 millones

Fue capturada el sábado cuando intentaba viajar a Bucaramanga.

Mientras Yuli Maritza Díaz Anaya, de 36 años, intentaba viajar hacia Bucaramanga, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta la capturaron en el barrio Pensilvania de Los Patios, en el sector conocido como Terminalito.

En medio de un procedimiento de registro y control, los policías establecieron que la mujer tenía una orden de captura en su contra expedida por el Juzgado Noveno Penal de Cúcuta, por el delito de estafa agravada.

Yuli Maritza es sobrina del exgobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras.

Las autoridades presumen que la detenida estafó a más de 40 personas por un monto de al menos $2.000 millones.

A mi me estafó con una casa en remate, trajo los papeles de la casa y me pidió un anticipo de $30 millones de los $80 millones que costaba; han pasado tres años y me quedé esperando la casa”, dijo una de las víctimas.

Una de las características en el modo de operar de Díaz es que conocía a sus víctimas y ostentaba tener suficiente dinero y no sufrir necesidades.

Otra mujer que fue engañada y perdió $120 millones, aseguró que Díaz le prometió un convenio con la Gobernación de Norte de Santander, para brindarle atención como fisioteraputa a los funcionarios de la administración.

“A mi hermana también la engañó prometiéndole vender a muy bajo precio televisores y elementos de tecnología que supuestamente ella incautaba en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales”, dijo la mujer.

Hace un año, Díaz Anaya se comprometió a devolver parte de este dinero en diligencias de conciliación en la Fiscalía.

*La Opinión

Sábado, 16 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día