Escuchar este artículo

Zapatero fue asesinado el último día del año en Alfonso López

Lunes, 1 de Enero de 2018
Su esposa intercedió por él ante el sicario, sin éxito.

La esposa del zapatero Nelson Fabián Peñaloza Flórez arriesgó su vida poniéndose en medio del asesino de su pareja, pero, de nada valió. Tampoco, importaron las súplicas por sus dos hijas que quedarían huérfanas.

Peñaloza Flórez, de 28 años, no alcanzó a recibir el 2018. El crimen se registró la madrugada del 31 de diciembre en un sardinel de la calle 21 con avenida 16A del barrio Alfonso López, en el occidente de Cúcuta.

De acuerdo al reporte policial, la víctima estaba en el sitio departiendo con algunos amigos y promediando la 1:30 de la mañana su compañera salió de la casa para decirle que se entrara y fuera a dormir.  

Le puede interesar: Golpearon a su puerta para matarlo

En ese preciso instante llegó el sujeto en una motocicleta Suzuki GN negra y se estacionó cerca de donde estaban los amigos tomando. Se bajó  y se acercó a Nelson Fabián. 

Los testigos señalaron que enseguida sacó de la pretina del pantalón una pistola y le disparó a Peñaloza Flórez, sin importarle que la esposa interviniera en medio de un desesperado intento por proteger a su ser querido.

Los demás presentes salieron corriendo en busca de refugio, mientras sonaban una y otra vez los tiros, que algunos confundieron con pólvora.

“No le dijo nada, solo llegó y le disparó. La esposa le rogaba para que no matara a Nelson y entonces la empujó.

El sujeto alcanzó a forcejear con él, pero enseguida hizo más disparos y Nelson cayó gravemente herido, siendo rematado en el suelo”, le contó un testigo a las autoridades.

El agresor alcanzó a disparar al menos unas 9 veces, impactando en cuatro oportunidades a su víctima  y después le robó el dinero que llevaba en un bolsillo. Al parecer, $1,0 millón.

Lea además: Mataron a un agricultor en una peluquería

Una vez cometido el asesinato, volvió a subir en la motocicleta y escapó velozmente, ante la mirada impotente de todos los vecinos. El homicida vestía una franela y bluyín y no portaba casco, dejando ver su rostro.

“Unos vecinos levantaron a Nelson del suelo y entre dos lo subieron a una moto para auxiliarlo”, agregó un testigo. 

El herido fue llevado por dos amigos en una motocicleta hasta la Unidad Básica de Puente Barco, donde  posteriormente murió. 

Aunque las autoridades policiales no han entregado una hipótesis de este nuevo hecho violento, testigos manifestaron que el responsable sería una persona conocida en Alfonso López, sin más detalles. Por ahora, avanzan en la recolección de evidencias, así como de videos de cámaras de seguridad del sector.

En prisión

Según se conoció, hace seis meses Nelson salió de prisión tras pagar una pena por tráfico de estupefacientes. Sin embargo, sus parientes aseguraron que no tenía amenazas desde  que recobró la libertad y se dedicada a la fabricación de calzado.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) asumió las investigaciones del caso.

Image
La opinión
La Opinión