Escuchar este artículo

Cabal y Farah se metieron en cuartos de final de Tokio 2020

Lunes, 26 de Julio de 2021
Los tenistas colombianos derrotaron en segunda ronda a la pareja de Austria conformada por Marach Oliver y Oswald Philip.

Los doblistas caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no se cansan de hacer historia. En la madrugada de este lunes se clasificaron a los cuartos de final en el tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio y siguen vivos en el sueño de la medalla de oro. 

Los colombianos superaron en la segunda ronda a los austriacos Oliver Marach y Peter Oswald con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 22 minutos de partido. En primera ronda derrotaron a los españoles Pablo Carreño Busta y Alejandro Davidovich.

De esta manera, el 'Colombian Power' alcanzó la mejor ronda para Colombia en la historia del tenis olímpico.

"Fue un partido bastante parejo, con un primer set muy cerrado, logramos sacar ventaja para cerrar el set y ellos ahí bajaron un poco la energía y pudimos marcar la diferencia", declaró en zona mixta Cabal.

Los colombianos se mostraron cautos con respecto a la posibilidad de medalla, después de la experiencia de Rio-2016, donde tras ganar a la pareja favorita (los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert), perdieron en segunda ronda frente a los estadounidenses Johnson y Sock.

"Desde entonces hemos crecido mucho como pareja y venimos con más experiencia a estos Olímpicos y creo que Rio nos ha servido mucho como experiencia para ahora", explicó Fara

Ahora, por un cupo en las semifinales, la dupla cafetera se medirá con los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus, en partido a disputarse en la jornada del miércoles en Tokio -noche del martes o madrugada del miércoles en Colombia-.

Daniell y Venus avanzaron a esta ronda por la no presentación de los neerlandeses Jean Julien Rojer y Wesley Koolhof.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa