Escuchar este artículo

¿Camas ‘antisexo’? La idea para controlar a los deportistas en los Olímpicos de Tokio

Jueves, 15 de Julio de 2021
Conozca cómo son estas camas con las que la organización de los juegos quiere reducir los riesgos de contagios de COVID-19.

A pesar de que Japón pasa por uno de sus picos más altos de coronavirus en los últimos meses, los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán desde el próximo 23 julio hasta el 8 de agosto.

Los deportistas ya están arribando a la Villa Olímpica, donde ultiman su preparación para las competencias, que ya fueron aplazadas hace un año por la aparición de la pandemia.

Una de las grandes novedades que tendrá la Villa Olímpica estará en los cuartos donde se hospedarán los atletas, especificamente en las camas.

Image
Las camas ‘antisexo’ que tendrán los deportistas en los JJ.OO. de Tokio

El Comité Organizador reveló que se disponen de 18.000 camas que han catalogado como ‘antisexo’, para evitar los encuentros entre deportistas que impliquen una violación de los protocolos anticovid-19.

Las camas están construidas con cartón, lo que no permite que más de una persona se acuesten en ellas.

Según los fabricantes, pueden soportar hasta 200 kilos sin movimientos bruscos. “Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, señalaron.

Además de ser ‘antisexo’, las camas se podrán reciclar con facilidad cuando acaben los Juegos Olímpicos

Image
Colprensa
Colprensa