Escuchar este artículo

Carlos Ramírez se alzó con el bronce en el Bmx de Tokio 2020

Jueves, 29 de Julio de 2021
El corredor colombiano, bronce en Río 2016, se acaba de convertir en el octavo colombiano multimedallista al terminar tercero en la final de Bmx masculino.

En una final vibrante, con caída incluida, Ramírez llegó por detrás del campeón Niek Kimmann (Holanda) y Kye Whyte (Gran Bretaña). 

“Fue muy duro todo pero es algo muy lindo. Pocos lo saben pero en este último mes he tenido problemas. No fue fácil, las dificultades que tuve. Tuve una caída en mi preparación en la cual se me inflamó la pierna, pero lo tuve callado”, afirmó el colombiano entre lágrimas. 

Ramírez inició la primera carrera en la cuarta posición, misma que ocupó en la segunda, mientras que en la tercera fue tercero en un set accidentado. 

El bicicrosista que corre con el dorsal 278 se vio luchando y al límite en todas las carreras aunque al mismo tiempo no evidenció desespero alguno. 

Con el paisa estaba corriendo el francés nacionalizado colombiano Vicent Pelluard, quien entre ocho fue sexto en las dos primeras y quinto en la última quedando sin opciones de pelear alguna presea. 
Carlos Ramírez, medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, se había clasificado en los cuartos de final en la cuarta posición entre seis corredores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión