Escuchar este artículo

Colombia abrió su participación en Beijing 2022 con Carlos Quintana

Martes, 8 de Febrero de 2022
El esquiador pereirano Carlos Quintana debutó este martes en unas justas Olímpicas.

El colombiano Carlos Quintana se unió oficialmente este martes 8 de febrero al Equipo Olímpico de Colombia, luego competir y finalizar en la prueba de sprint del esquí cross country de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El risaraldense debutó en una carrera que no es su especialidad, porque es distancia corta y su trabajo está enfocado en el fondo, pero con su presencia en el sprint ya es atleta olímpico y ahora Colombia tiene 648 atletas olímpicos en la historia.

“Estoy muy feliz por haber debutado en los Juegos Olímpicos y muy contento con el resultado obtenido, fue mucho mejor de lo planeado, mejoramos bastante con el tiempo respecto al Mundial y en cercanía con respecto a los primeros”, reconoció Quintana al final de la prueba.


Lea también: David Carrillo ganó el Oceanman Continental América disputado en Cartagena


Quintana terminó en la casilla 88 entre 90 competidores, luego de ser el último clasificado en esta prueba a Beijing. El colombiano registró un tiempo de 4:08.66 y explicó: “la posición tiene una explicación y es que en un Mundial participa mucha gente, mientras que acá sólo son los que logramos clasificar, es más exclusiva la participación, pero muy contentos por cómo hemos evolucionado”.

Quintana ahora se prepara para competir en la prueba que ha entrenado en los últimos años y en la que se siente mejor, en los 15 kilómetros, que será este viernes 11 de febrero a las 2:00 AM. de Colombia.


Conozca: Arrancó el rugby rojinegro 2022: estos fueron los ganadores de la Copa Manuel Calderón


“Ahora estoy pensando en la prueba del viernes, que es nuestro gran objetivo, ya estamos haciendo el total de la pista en el entrenamiento, es una pista muy dura, muy técnica y la gente que ha estado en otros Juegos Olímpicos dicen que esta es la más dura de todas, pero para eso entrenamos y vamos a hacer un gran papel”, concluyó Quintana.

En la prueba de sprint, la medalla de oro fue para el noruego Johannes Klaebo, la plata fue para el italiano Federico Pellegrino y el bronce para el ruso Alexander Terentev.

*Con información del Comité Olímpico Colombiano

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda