Escuchar este artículo

Colombia guarda esperanzas en la lucha para sumar medalla

Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Por el repechaje, el luchador colombiano Óscar Tigreros enfrentará esta noche al búlgaro Gueorgui Vanguelov. De ganar, quedaría a una victoria de llevarse el bronce.

Colombia se juega este jueves 5 de agosto la última posibilidad de una medalla de bronce en el torneo de lucha de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el vallecaucano Óscar Tigreros en la categoría de los 57 kilos.

Pese a que Tigreros perdió en los octavos de final de estilo libre con el indio Kumar Ravi por superioridad técnica 2-13, logró el cupo luego de que su experimentado rival accediera a la final.

Tigreros, que reconoció la superioridad de Ravi en la pelea disputada este miércoles, enfrentará en el repechaje al búlgaro Valentinov Vangelov sobre las 9:30 p.m Una victoria lo llevaría a disputar en otro combate la presea de bronce.

Entre tanto los otros dos colombianos que participaron en el torneo de lucha fueron eliminados.

Julián Stiven Horta, en los 67 kg, modalidad grecorromana, quedó eliminado tras perder en el repechaje por superioridad técnica con el alemán y actual campeón del mundo Frank Esteaber. Fue la segunda derrota en línea del huilense, pues en la víspera en octavos de final había sido vencido por el iraní Geraei Mohammadreza en una que culminó 0-8. Geraei ganó la medalla de oro y Frank la de bronce.

A segunda hora, el vallecaucano Carlos Izquierdo, tampoco pudo seguir en el torneo luego de ser doblegado por Myles Nazem, de San Marino, en los octavos de final de la división de 86 kilos de lucha estilo libre, por superioridad técnica tras caer 2-12. Nazem no llegó a la final por lo que las esperanzas de avanzar a la repesca no se dieron para Izquierdo.

*Boletín del Comité Olímpico Colombiano 

Image
La opinión
La Opinión