Escuchar este artículo

María Camila Osorio enfrentará a una suiza en los Olímpicos de Tokio 2020

Jueves, 22 de Julio de 2021
La tenista cucuteña entrará en acción este viernes sobre las 9:00 p.m. hora colombiana

Con la responsabilidad de representar a Colombia, la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano iniciará este viernes su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Osorio, raqueta femenina número uno del país y 79 del mundo, conoció a su rival para la primera ronda. 

Se trata de la suiza Viktorija Golubic, ubicada en el puesto 50 del ranquin WTA. 

En su historial, Golubic, de 28 años, cuenta con un título profesional obtenido en el WTA 250 de  Gstaad, en 2016. Su más reciente acción fue en Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final.  

Este año, la suiza también ganó el W125K de Saint Malo Challenger y en esta misma categoría ganó en Indian Wells en 2019. 

Ambas jugadoras nunca se han enfrentado y este viernes protagonizarán su primer juego en el Parque de Tenis de Ariake sobre las 9 de la noche, hora colombiana. 

Vale la pena recordar que María Camila  ya pudo superar a dos rivales del Top 55 en lo que va del año: el primer triunfo fue ante la polaca Magda Linette (51) en la primera ronda del WTA 250 de Charleston y a Ekaterina Alexandrova (36) en la segunda ronda de Wimbledon, su victoria ante la mejor rival calificada en su carrera. 

"Voy a dar lo mejor, a entregar todo, a disfrutar. Cuando represento a Colombia doy lo máximo y esta vez no será una excepción", comentó Osorio, en días pasados, a La Opinión.

De vencer, Osorio podría enfrentarse en segunda ronda a Naomi Osaka, jugadora número 2 del mundo, quien jugará en su debut ante  la china Saisai Zheng (52). 

La favorita al oro, la australiana Ashleigh Barty (1 del mundo) se topará con la española Sara Sorribes. 

En el recuerdo de la representación del tenis cucuteño en unos Juegos, se trae a colación las dos participaciones de Fabiola Zuluaga en Sidney 2000 y Atenas 2004. 

En tierras australianas pudo vencer a la francesa Amélie Mauresmo, a la belga Els Callens y cayó en octavos de final ante la española Arantxa Sánchez Vicario. 

En Grecia, también llegó a los octavos no sin antes superar a Jelena Jankovic representante en su momento de Serbia y Montenegro, a Paola Suárez de Argentina y perdió ante la italiana Francesca Schiavone. 

Por su parte, la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah chocará con los españoles Pablo Carreño y Alejandro Dadivovich. 

Los caleños parten como favoritos en base al ranquin, ya que Carreño ocupa el puesto 78 y Dadivovich el 223, mientras que Farah es séptimo y Cabal octavo del mundo. 

Los españoles, del mismo modo, competirán en sencillos. 

El representante de sencillos, el bumangués Daniel Galán debutará ante el egipcio Mohamed Safwat (171 ATP). De vencer, se toparía con el ganador del juego entre el alemán Aleksander Zverev (5) quien se verá las caras ante el taiwanes Yen-Hsun Lu (573).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras