Escuchar este artículo

Mariana Pajón hace historia: primera colombiana en alcanzar tres medallas olímpicas

Jueves, 29 de Julio de 2021
Mariana Pajón logró la medalla de plata en la final del Bmx femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un plata que vale oro, solamente estar acá después de todo lo que pasé, vale oro”, fueron las primeras palabras de Mariana Pajón al ganar la medalla de plata en la prueba de Bmx femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En 2018, Pajón sufrió una ruptura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que la mantuvo alejada  de la pistas. 

A pesar de ser campeona mundial en mayo, la adversidad sufrida por Pajón , una de las mejores bicicrosistas de la historia, no le permitía asegurar que iba a ganar medalla.

En los cuartos de final arrasó ganando todas las clasificatorias y en las semis fue primera, segunda y quinta. 

“Esta es una prueba diferente, una pista más larga. No venía de estar bien, no tenía potencia, me la tenía que jugar, estaba bien desde la técnica. Tenía plan A, plan B  plan C y afortunadamente todo salió bien”, dijo Mariana. 

En la final fue superada por la británica Bethany Shriever y el bronce fue para la holandesa Merel Smulders.

Según expuso el estadista MisterChip, Mariana se convirtió en la primera persona que gana tres medallas en Bmx y la segunda nacida en Sudamérica que logra tres preseas en un deporte individual tras la judoca brasilera Mayra Aguiar. 

“Es un agradecimiento a todo mi equipo, a mi familia, a toda la gente que creyó en mí”, comentó tras recibir la plata

Pajón se sumó a Carlos Ramírez (bronce) y a Luis Javier Mosquera (plata) como los únicos medallistas colombianos, de momento,  en las presentes justas. 

 

Image
La opinión
La Opinión