Cayeron armados y con munición

Jueves, 14 de Enero de 2021
La Policía adelanta una ofensiva contra el porte ilegal de armas.

Combatir el auge del porte ilegal en Cúcuta y el área metropolitana se convirtió en una de las estrategias de la Policía, para tratar de reducir el impacto de la cadena criminal que se desprende por el incremento del uso de las armas en las calles.

Recientemente, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana, se incautaron de dos pistolas, una Glock y otra Pietro Beretta, cuando se percataron de la actitud sospechosa que tomaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el barrio Panamericano.

Los uniformados emprendieron una persecución, pero los sospechosos alcanzaron a huir hacia territorio venezolano, tomando la ruta de escape por la vía al corregimiento San Faustino.

Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si hay un grupo armado que quiere imponer un imperio de terror en este lugar, o si estos dos hombres pretendían cometer un delito en la zona.

Cayó una mujer

En hechos aislados, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó en la calle 7 con carrera 34, del barrio Galán, de Villa del Rosario, a Alejandra Gómez Cáceres, de 21 años, quien se movilizaba en una motocicleta BWS, color verde con negro, llevando en un bolso una pistola calibre 7.65, un revólver calibre 38 y dos proveedores, 15 cartuchos para calibres 38, 14, 9 y 7.65 milímetros.

Asimismo, los uniformados adscritos a la estación de Policía de Villa del Rosario, también le encontraron 7 papeletas de marihuana Cripy y 16 de bazuco.

Entre tanto, Jesús Albeiro Ortiz Gómez, de 32 años, fue capturado por la Policía cuando estaba en un establecimiento comercial del corregimiento Juan Frío, también del municipio histórico, con una pistola y 13 cartuchos.

Hace tres días las autoridades también capturó a Luis Enrique Catarí, de 32 años, no alcanzó a ‘coronar’ el atraco que presuntamente cometió en un local de la vereda Los Vados, de Los Patios.

Luego de que el hombre amedrentara a sus víctimas con un arma y les robara dinero y sus pertenencias, fue detenido por una patrulla de la Policía.

En los últimos seis días, la Policía Metropolitana de Cúcuta se ha incautado de 9 armas de fuego, por lo que se adelantan las pruebas de balística para determinar si fueron utilizadas en hechos delictivos.