La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Justicia
Cayeron cuatro presuntos atracadores en Los Patios y Barrio Blanco
Los detenidos fueron sorprendidos atracando.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Abril de 2021

La Policía Metropolitana de Cúcuta mantiene una ofensiva para tratar de disminuir los atracos en los diferentes rincones de esta zona del país. Recientemente fueron capturados cuatro hombres que acababan de cometer dos robos, en hechos aislados.

Uno de estos hurtos se registró en el barrio Pensilvania de Los Patios, donde Hembert Steven Mendoza Suárez, de 24 años, y Yefri Armando Barreto Gelvis, de 21, intimidaron a su víctima con armas traumáticas para robarle sus pertenencias, entre estas, 6.7 millones de pesos en efectivo, 94 dólares y un reloj de alto costo.

Los atracadores emprendieron la huida luego de tener el botín en su poder, pero una patrulla de la Policía que adelantaba labores de control por el lugar, fue alertada del hecho, lo que desencadenó un plan candado de las autoridades para ubicar a los responsables del robo.

Los dos hombres, que huían en un carro, chocaron a la patrulla policial y, además, accionaron sus armas, por lo que los uniformados adelantaron la persecución que se extendió hasta el kilómetro 8 de Los Patios, donde finalmente fueron interceptados y capturados.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para posteriormente ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlos a la cárcel.

Los policías les incautaron dos armas traumáticas con dos proveedores y 10 cartuchos calibre 9 milímetros, que también quedaron en poder de la autoridad competente.

En Barrio Blanco
César Julián Montes Salina, de 20 años, y Marcos Julio Ramírez Rozo, de 22, también fueron detenidos por la Mecuc, en la calle 21 con avenida 1, de Barrio Blanco, cuando atracaron a una mujer.

Los uniformados fueron alertados por la comunidad del hecho, cuando algunos vecinos y transeúntes del sector tenían rodeados a los dos presuntos ladrones, siendo detenidos.

Los policías les hallaron a los hombres un arma de fuego artesanal y el celular que le acababan de robar a la mujer que se movilizaba en una motocicleta.

Los capturados fueron enviados a la cárcel para que respondan por porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado.

La Mecuc aseguró que continuarán los patrullajes de registro y control a lo largo y ancho de la ciudad para contrarrestar el hurto.
 

Temas del Día