Detenidos por corrupción en oficinas de Tránsito no aceptaron cargos

Jueves, 1 de Abril de 2021
Las pesquisas en el caso del 'Cartel del Comparendo' en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios arrojaron como resultados alteraciones en el SIMIT y cobros por no sancionar alcoholemias y multas.

Los 12 integrantes de la denominada banda ‘Los Permisivos’, que según la policía y la Fiscalía venían infringiendo la ley desde varias inspecciones de Tránsito de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, al alterar los sistemas de información de multas para favorecer a los infractores, no se allanaron a los cargos imputados.

Finalizadas las audiencias de legalización de captura y la de imputación de cargos, esta última a cargo de la Fiscalía General de la Nación, los procesados negaron las acusaciones en su contra y el juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria.

Se trata de los inspectores de Tránsito de Cúcuta, Paola Andrea Lozada, de quien el director nacional de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que era la cabecilla de la banda; el inspector de Tránsito de Los Patios, Hermes Soler Aceros, y de los ciudadanos Yeismir Ríos Rey, Faber Humberto Patiño Díaz, Fred Anderson Acevedo Gorsira, Salvador Pérez Ortega, Rafael Leonardo Cristancho Bonilla, Jimmy Orlando Sarmiento Andrade, Nadya Zamara Sarmiento Andrade y Wilmer Alexis Barrios Hernández, Manuel Alfonso Flórez Delgado y Alexander Ramírez Reyes.

Bajo la coordinación de una Fiscalía Seccional de Cúcuta, la Policía Nacional logró la captura de estas personas mediante orden judicial, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, violación de datos personales, acceso abusivo a un sistema informático y fraude procesal.

Las indagaciones adelantadas por los investigadores de la Policía Nacional evidenciaron la existencia de un grupo de personas que integraría una red de corrupción al interior de las Secretarías de Tránsito de los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, en Norte de Santander.

Las pesquisas arrojaron como resultados, alteraciones en el sistema de información SIMIT, y cobros de dinero por no sancionar alcoholemias y comparendos.
.
 

Image
La opinión
La Opinión