En Boconó cayó un presunto extorsionista

Miércoles, 13 de Enero de 2021
Samiel Alejandro Rojas Saavedra fue detenido por el Gaula del Ejército y la Policía, recibiendo el cobro de la extorsión.

Las intenciones de Samiel Alejandro Rojas Saavedra de intimidar y amenazar a un comerciante en el barrio Boconó, para exigirle una millonaria extorsión, fueron desbaratadas a través de una investigación liderada por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula Militar) y de la Policía en Norte de Santander.

Los uniformados adscritos a la Trigésima Brigada del Ejército y a la Policía, adelantaron rigurosas pesquisas y labores de inteligencia para identificar al responsable de estos hechos y, además, para judicializarlo y capturarlo.

Según se conoció, Rojas, inicialmente amenazó a su víctima haciéndole unos disparos, con el objetivo de obligarla a acceder al pago de 20 millones de pesos, por lo que el 7 de enero, fue capturado por las autoridades.

Mientras que el extorsionista adelantaba una seguidilla de intimidaciones y amenazas contra el dueño de un lavadero de carros, los soldados y policías le seguían la pista de manera sigilosa hasta planear un pago controlado para detenerlo.

El operativo se desarrolló al mediodía, en la avenida 7 con calle 4, de Boconó, donde los investigadores judiciales esperaron a que Rojas estuviera recibiendo el dinero para capturarlo.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de extorsión, luego fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Las autoridades le pidieron a la comunidad que, en caso de conocer un hecho de extorsión se denuncie a través de la línea 147.

Por ahora, el Ejército y la Policía adelantan campañas de prevención para contrarrestar este delito que se extiende en el área metropolitana de Cúcuta y se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ para los comerciantes de esta zona del país.