Fiscalía confirma que incendio en La Castellana fue accidental y no un crimen

Jueves, 21 de Enero de 2021
Como lo informó La Opinión, el hecho registrado en Cúcuta el 9 de enero, y que dejó ocho muertos, ocurrió por un cortocircuito.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer resultados de las investigaciones realizadas tras el voraz incendio que consumió cuatro viviendas en el barrio La Castellana de Cúcuta y que dejó ocho muertos, cinco de ellos integrantes de una familia. 

Según el ente, el Grupo de Explosivos e Incendios determinó las causas de la tragedia ocurrida, encontrando que, como lo informó el diario La Opinión en su momento, un cortocircuito que se originó en el porche de una de las viviendas provocó que el pesebre se incendiara, dando origen a las incontrolables llamas.

Hicimos una remoción de escombros, analizamos todo el sistema eléctrico del inmueble, analizamos todos el sistema de alimentación de gas natural, una labor de casi dos días. Logramos establecer que, entre los cuatro inmuebles afectados, hubo uno en particular en donde se originó el incendio”, dijo el investigador. 

Indicó que el fuego surgió en el garaje, que no hubo fallas en el suministro de gas ni en los contadores de energía eléctrica. Resaltó que no se trató de un crimen o de una conducta dolosa, “sino de un incendio que calificamos accidental”.

En el trabajo periodístico de La Opinión se informó que la llamas alcanzaron una vitrina donde había unos perfumes y otras cosas de maquillaje, al igual que el televisor que estaba en una caja, por lo que se propagaron rápidamente, hasta llegar al carro y la motocicleta que estaban en el garaje donde vivían Ana Benilda Becerra y su esposo.

“Esta labor técnica permite agilizar la labor investigación de la Fiscalía y toda esa información que se riega por redes sociales lo que hacemos es verificarla, confirmarla o desvirtuarla. Lo más difícil es el dolor de las familias de las víctimas, ese dolo siempre está direccionado en que ellos quieren saber qué fue lo que pasó y eso es lo que nosotros  logramos con una buena investigación”, señaló el funcionario.

El día de la tragedia murieron Nelson Enrique Rangel, su esposa Eliana Mildred Páez Cadena y sus hijos Daniela, Nicolás y Juan, así como Luz Estela Amaya Toro y Ana Benilda Becerra. El pasado jueves falleció en Bogotá Doris Milena Andrade Álvarez.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión