Escuchar este artículo

Habla el expolicía detenido por muerte de joven en velorio de alias ‘Manuelito’

Martes, 9 de Marzo de 2021
El exintegrante del Goes de la Mecuc se encuentra preso en su domicilio, viviendo un “infierno”.

El 17 de julio de 2020 comenzó el “infierno”, como lo describió el propio Jefferson Gómez, para este exintegrante del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc). 

Esa noche, en medio de una situación de desorden público el barrio San Miguel, durante el velorio de Manuel Eduardo Acevedo Castro, alias ‘Manuelito’ y quien había muerto a balazos un día antes en Las Colinas, falleció por un impacto de bala José Edwin Tirado Buitrago, de 22 años.

Lea también ‘Manuelito’, asesinado a balazos y con sevicia en Cúcuta

Esa vez, un grupo del Goes acudió al sitio, pues había una preocupante aglomeración de personas, situaciones prohibidas por la pandemia. Al llegar, los policías fueron atacados con objetos y en medio del alboroto se escuchó un disparo, el cual impactó a Tirado.

Familiares de la víctima aseguraron a La Opinión, en ese entonces, que su ser querido fue víctima de abuso de autoridad.

Lea además Velorio en toque de queda terminó en tragedia

Este martes, luego de ocho meses del suceso, Jefferson Gómez habló de lo ocurrido con La Opinión en su casa, porque está bajo arresto domiciliario, mientras avanzan las investigaciones.

Con lágrimas, manifestó que su intención nunca fue generar daño y su trayectoria intachable en la Policía demuestra que siempre ha actuando de buena fe.

Dijo que está pagando una condena moral y que está viviendo los peores momentos de su vida, más allá de la sentencia que le puede esperar por el "accidente", como califica él este hecho, que terminó en la muerte del joven.

Vea a continuación la entrevista con el expolicía:

Image
Web la Opinión
Web La Opinión