Los agarraron con droga y un arma

Jueves, 14 de Enero de 2021
Los dos hombres vendían drogas en la vivienda donde fueron detenidos.

Ni las amenazas de Eivict Ramón Martínez Maizo, alias Tarzán, de 39 años; y de Julio César Márquez Márquez, de 32, a nombre de la banda criminal La Línea, fueron impedimento para que uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, les siguieran el rastro hasta capturarlos en flagrancia.

El procedimiento se produjo en Barrio Nuevo, en una casa ubicada en la calle 24A con avenida 25, donde las autoridades tenían conocimiento de que allí se comercializaban drogas.

Los uniformados tramitaron la orden de registro y allanamiento, por lo que el domingo organizaron un operativo sorpresa y llegaron hasta el lugar, donde fueron capturados Martínez y Márquez, a quienes enviaron a la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, los dos detenidos mantenían un imperio de terror en este sector de la ciudad, amenazando a los habitantes y vecinos del lugar, en medio de sus labores del tráfico de sustancias ilícitas.

Por eso, cuando los investigadores judiciales arribaron a la vivienda y los sorprendieron en flagrancia, no tuvieron más opción que estirar sus manos para que los policías los esposaran y los trasladaran a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para posteriormente ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Lo que les incautaron

Las autoridades se incautaron de un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con un cartucho. Además, 50 gramos de marihuana, 25 de bazuco y $69.200, producto de la venta de drogas en el lugar.

Estos elementos fortalecieron el proceso judicial contra los detenidos, por lo que la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento, a lo que accedió el juez y los envió a la cárcel.

Los capturaron con marihuana en Atalaya

En otro operativo, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a dos hombres de 21 y 47 años, que tenían en su poder 925 gramos de marihuana envueltos en cigarrillo, que llevaban escondidos en un bolso.

El procedimiento se produjo en el barrio Palmeras parte alta, de la ciudadela Juan Atalaya, por lo que las autoridades presumen que las dosis de marihuana iban a ser comercializadas en la comuna 8.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para desarticular las estructuras dedicadas al microtráfico, lo que desencadena diferentes hechos delictivos como homicidios a lo largo y ancho del área metropolitana.

Image
La opinión
La Opinión