Policía Metropolitana de Cúcuta reveló el cartel de los criminales más buscados

Jueves, 4 de Marzo de 2021
13 personas aparecen en el cartel de los más buscados.

Una vez más la Policía Metropolitana de Cúcuta reveló el cartel de los criminales más buscados.

En el volante volvieron a aparecer José Gregorio López Carvajal, alias Becerro, y Leonardo Yaruro Niño, alias Nené, dos peligrosos criminales que son buscados desde hace varios años, pero ni con la estrategia de ofrecer dinero para lograr su ubicación han logrado ponerlos tras las rejas.

Esto llevaría a grandes interrogantes como: ¿el dinero que ofrecen no es suficiente para que la gente informe dónde están? ¿Qué tan efectivos son esos carteles?, ¿La Policía debería de cambiar de estrategia?

Por ahora, lo único que queda es esperar si por fin las autoridades logran obtener información de esos peligrosos criminales a cambio de 20 millones de pesos que ofrecen para quien entregue información que lleve a la captura de estas personas.

En el reciente cartel de los más buscados, que trae 13 fotos, están como nuevos una mujer y cinco hombres. Ella es Daniela Villamizar Castillo, de 21 años y oriunda de Armenia, quien tiene orden de captura desde el 30 de noviembre de 2020 por proxenetismo con menores de 14 años.

La mujer es señalada de utilizar a tres menores de edad en este delito entre octubre de 2019 y enero de 2020.

Mientras que entre los hombres nuevos están Taylor Alexander Goyeneche Omaña, señalado de asesinar a Camilo Alexis Gélvez Pasto. El hecho ocurrió en la avenida 9 con calle 21, del barrio Cuberos Niño, la tarde del martes 28 de abril de 2020.

Para ese entonces, se conoció que Gélvez saludó a su víctima y luego la atacó a disparos. Esa tarde también resultó herida una mujer con un disparo que le atravesó el hombro derecho.

A Héctor Armando Escobar Guerrero también lo buscan por hurto calificado y agravado, pues lo sindican de haber robado, en el barrio Los Trapiches, de Villa del Rosario, el 1 de diciembre de 2019.

Adolfo Blanco Medina, alias El Mono, es acusado de feminicidio. Este hombre habría matado a su pareja sentimental, Claudia González Toloza, de 33 años. Ella recibió dos puñaladas y el hecho se presentó en la vereda La Tigra, del corregimiento Aguaclara, el 24 de octubre de 2020.

Por concierto para delinquir agravado son buscados Édgar Fernando Pacheco García, alias Fercho, y Freymer Torrado Arévalo, ‘Alex Peluso’, quienes presuntamente harían parte de Los Pelusos y delinquen en El Zulia.

Image
Los más buscados en la región.

 

Otros que también buscan

Audiel Enrique Isidro Arredondo, alias el Cabezón, de 40 años, es señalado de delinquir para alias Ñuñú, que hoy está preso pero da órdenes desde la cárcel de Girón (Santander), según las autoridades.

‘El Cabezón’, aseguró una fuente judicial, está al frente de varias ‘ollas’ de expendio de drogas ubicadas en el sector de La Tomatera, donde es amo y señor del microtráfico.

Arredondo también es señalado de ser el autor intelectual de la muerte de varias personas y por eso sobre él pesa una orden de captura por homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

A José Alberto Mandón Pava también lo buscan por estar involucrado en los crímenes de Anderson Uriel López Celis, el pasado 9 de junio, y el de Anderson Martínez Suárez, el 30 de agosto de 2020, ambos hechos en el barrio La Victoria.

Otro buscado es Heynner Adrián Galeano Suárez, quien es sindicado de asesinar a Franklin Antonio Orellana, en el barrio Los Alpes.

José Alfredo Cediel Tamayo, quien presuntamente asesinó a Fabián Agredo Payares, el 16 de abril de 2020, en el barrio Simón Bolívar, también está entre los más buscados.

Por último, Jorge Iván Sachica Quintero, alias Cañaña es señalado  de expender droga en las comunas 8 y 9, por lo que debe responder por concierto para delinquir con fines de tráfico de drogas.

La Sijín de la Policía Metropolitana aseguró que para entregar información, bajo reserva absoluta, tienen habilitada la línea telefónica 123 y el correo electrónico mecuc.sijin@policia.gov.co.

Image
La opinión
La Opinión