Escuchar este artículo

Presunto homicida, libre por vencimiento de términos

Jueves, 3 de Junio de 2021
Jhonathan Alexis Vergel Ruiz fue señalado de asesinar a Jean Carlos Navarro.

Las dilataciones, sumadas a la extensión del límite de tiempo para iniciar el juicio oral, le permitió regresar a la libertad, por vencimiento de términos, a Jhonathan Alexis Vergel Ruiz, señalado de asesinar a un hombre en medio de un intento de atraco.

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de control de garantías, ordenó la libertad inmediata de Vergel, procesado por homicidio, porte ilegal de armas y tentativa de hurto calificado y agravado.

Aunque Vergel, conocido con el alias de ‘El Llanero’, no quedó absuelto del proceso judicial, ahora podrá responderle a la justicia en libertad.

La Opinión se contactó con el abogado José Ernesto Jaimes Chía, apoderado de Vergel Ruiz, para conocer su versión sobre la defensa en la que se logró la libertad, pero se abstuvo de entregar declaraciones.

La captura

A finales de octubre de 2020, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron a Vergel junto con dos hombres, a los que señalaron de ser integrantes de la banda delincuencial Los Fletos, dedicada al tráfico de drogas y a cometer atracos en diferentes sectores de la ciudad.

Precisamente, ‘El Llanero’, quien tenía tres órdenes de captura en su contra, fue detenido en la avenida 9 del barrio La Libertad. En ese momento, las autoridades lo responsabilizaron del asesinato de Jean Carlos Navarro Ortiz, registrado el 25 de octubre de 2019, en un supermercado del barrio Torcoroma III.

El hecho

Según se conoció, dos hombres armados arribaron al lugar, donde estaba Navarro Ortiz, tomándose unas cervezas, con el fin de cometer un atraco. 

En medio del hecho se presentó un forcejeo, entre Navarro, quien trabajaba como carnicero en este lugar, y los asaltantes. La reacción despertó la ira de uno de los pistoleros que finalmente apretó el gatillo. 

Cuando los atracadores se percataron de que habían dejado gravemente herido a Navarro huyeron del lugar, sin que la Policía Metropolitana de Cúcuta lograra detenerlos.

Navarro fue trasladado de inmediato a la clínica Medical Duarte, pero finalmente murió por la gravedad de las lesiones.

Los investigadores judiciales tuvieron varios videos de las cámaras de seguridad del lugar que les permitió avanzar en las pesquisas y así, lograron identificar a Vergel.

Image
La opinión
La Opinión