Reclutador de niños para la guerra fue capturado por el Ejército

Sábado, 13 de Marzo de 2021
Alias 'Martín Boyaco' era integrante de las disidencias de las Farc y buscado por la Interpol en 194 países.

Desde la Federación Nacional de Departamentos, su saliente presidente, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, destacó la captura esta semana de alias 'Martín Boyaco', miembro de las disidencias de las Farc, quien era buscado por la Interpol en 194 países.

De acuerdo al reporte del Ejército, se le detuvo en el municipio de El Retorno, Guaviare, a quien además se le imputa estar involucrado con la muerte del reincorporado de las Farc, Alexander Parra, en octubre de 2019 en La Guajira.

Según Zuluaga, “esta captura es un mensaje para los criminales que reclutan e instrumentalizan niños. No vamos a parar de perseguirlos, porque todo aquel que reclute menores va a caer. Los únicos responsables de que hayan niños en la guerra son las disidencias y los vamos a seguir combatiendo”.

Insistió Zuluaga que “ha caído otro bandido, pero este es de singular valor. Es un golpe muy importante a las finanzas de las disidencias, al narcotráfico y a la extorsión. No hay delincuente que tenga final exitoso y estamos detrás de ellos”.

La semana que termina en el país se volvió a poner de presente el tema del reclutamiento de menores de edad, tras un bombardeo que hizo el Ejército a comienzos de marzo en Guaviare a un campamento de alias Gentil Duarte, en donde al menos habrían muerto dos guerrilleros que no tenían 18 años.
 

Image
Colprensa