Escuchar este artículo

Se cayó el imperio de ‘Milton’, el tercero al mando de Los Pelusos

Domingo, 17 de Enero de 2021
Después de dos meses de investigación, los uniformados de inteligencia de la Policía Antinarcóticos llegaron hasta una vivienda de Cerro Pico, en la ciudadela Juan Atalaya.

Los movimientos clandestinos de Manuel Antonio Díaz Rueda, alias Milton, fueron seguidos de manera sigilosa por uniformados de Policía, en el marco de la estrategia Esparta, para contrarrestar su accionar en Los Pelusos, donde asumió como tercer cabecilla, tras la captura de Cristiano Amaya Barbosa, alias Sato, en octubre de 2020.

Una venganza de uno de sus subordinados le costó la libertad a Díaz Rueda. Según se conoció, ‘Milton’ ordenó asesinar a un hermano de sus hombres, tras negarse a vincularse con Los Pelusos, por lo que esto desató la ira del afectado y decidió colaborar con las autoridades.

Después de dos meses de investigación, los uniformados de inteligencia de la Policía Antinarcóticos llegaron hasta una vivienda de Cerro Pico, en la ciudadela Juan Atalaya, para capturar a este temible cabecilla y así hacer que le responda a la justicia por porte ilegal de armas, al hallarle un fusil, 75 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un proveedor, un celular y una pañoleta con siglas del Epl.

Díaz controlaba el cobro de extorsiones a ganaderos y a carboneros de esta zona de la frontera, bajo intimidaciones de un grupo sicarial y de cobradores, de ocho hombres y seis mujeres, conocido como los Gota a Gota.

Image
La opinión
La Opinión