La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Señalados de ser expendedores de drogas en la ciudadela Juan Atalaya

Las capturas fueron en el barrio Carlos Ramírez Paris, de la ciudadela Juan Atalaya.

Las quejas de la ciudadanía que reside en el barrio Carlos Ramírez Paris, sobre la venta y consumo de sustancias alucinógenas que se da a cualquier hora del día y que se convirtió en el ‘pan’ diario de Los Vecinos, una banda delincuencial al mando de una mujer que pagaba prisión domiciliaria, llevó a que las autoridades lanzaran una redada contra el microtráfico.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en un trabajo articulado con la Fiscalía, logró llevar a cabo 19 allanamientos, siendo capturadas 13 personas por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Sin embargo, después de las audiencias correspondientes, un juez le dictó medida de aseguramiento solo a seis de ellos, el resto volvió a la calle.

Los capturados

Alaima Yusmary Jiménez Contreras, alias la Flaca, y quien estaba beneficiada con casa por cárcel, luego de ser capturada portando un arma de fuego, es señalada por las autoridades de liderar la banda Los Vecinos, que son expertos en expender alucinógenos mediante la modalidad de narcomenudeo y venta a domicilio en parques y entornos escolares, así lo dio a conocer una fuente judicial.

La Policía también capturó a Kevin Oswaldo García, Carlos Eduardo Martínez, Angie Lorena Suárez Ortega, Yesica Belén Peñaranda Vera y Julio César Villamizar Barajas, señalados de integrar esta red de microtraficantes.

En medio de las diligencias de registro y allanamiento, las autoridades se incautaron de 590 gramos de marihuana, 37 de cocaína y 15 de base de coca, así como de tres cartuchos calibre 38.

“Los demás capturados quedaron libres y seguirán vinculados a la investigación con presentaciones ante la Fiscalía, cada que se requiera”, señalaron las autoridades judiciales.

El general Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que siguen combatiendo estos delitos para lograr tener el control de la ciudad y minimizar el accionar delictivo de muchos actores criminales.

Sin embargo, en muchos puntos de Cúcuta se siguen escuchando las quejas de la comunidad por la venta y consumo de drogas en diferentes puntos de cada barrio, sin importar si hay niños viéndolos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Febrero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día