Siete condenados por microtráfico de drogas

Sábado, 20 de Febrero de 2021
Los sindicados pertenecían a ‘Los de Betún’, quienes delinquían en varios barrios de Cúcuta.

Luego de que en Junio de 2019 la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturaran a 20 integrantes de la banda ‘Los de Betún’, un nido de microtraficantes que levantó su imperio en los barrio Carora, Los Alpes, Pueblo Nuevo y Loma de Bolívar, se conoció que el Juzgado Cuarto Especializado con funciones de conocimiento condenó a siete de ellos.

A este grupo de detenidos les fue avalado un preacuerdo con la fiscalía, dándole paso a una sentencia condenatoria anticipada.

‘Los de Betún’ que se conformó entre hombres y mujeres, dominaba el tráfico de marihuana, cocaína y heroína, pero no contaron con que un investigador les detectara los movimientos clandestinos, llevándolos tras las rejas.

En medio de los seguimientos controlados, la Sijín estableció que esta banda concentraba su accionar desde de la calle 1 hasta la 5, entre las avenidas 9 a la transversal 17, donde vendían drogas en menores cantidades a cualquier hora del día.

El policía infiltrado, recolectó diferentes elementos probatorios, así como la interceptación de al menos nueve líneas telefónicas, en las que se pudo evidenciar el accionar de la organización y la manera en la que vendían las dosis.

La sentencia

Según la Fiscalía, Yeisid Tibisay Suárez Henao fue condenada a 72 meses de prisión y al pago de una multa de 2.025 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLV), por concierto para delinquir con fines de narcotráfico. 

Por este mismo delito, más el de tráfico de estupefacientes, recibieron una sentencia de 50 meses de prisión María Gabriela Quevedo Figueredo, Daniel José Carrasco Molina, Hugo Rodríguez Atuesta y Gerson Arley Gamboa Villamizar, quienes deberán pagar 1.352 SMLV.

Entre tanto, Lacides Humberto Piñeres Romero fue condenado a 49 meses de prisión, mientras que Óscar Emilio Quintero Sánchez, la pena fue de 48 meses. Ambos también deberán pagar multas al Estado.
 

Image
La opinión
La Opinión