Terminó la búsqueda de Roger Puerto, un temible homicida

Viernes, 9 de Abril de 2021
A las 4:15 de la tarde del martes, los policías arribaron hasta una casa en la calle 2B con avenida 10A del barrio Portal de Los Patios, para detenerlo.

Casi un año después del crimen de Camilo Alexis Gelvez Pasto, ocurrido en el barrio Cuberos Niño, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal (Sepro) de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a uno de los presuntos responsables, quien además figuraba en el cartel de los homicidas más buscados en la frontera.

A las 4:15 de la tarde del martes, los policías arribaron hasta una casa en la calle 2B con avenida 10A del barrio Portal de Los Patios, para detener a Roger Stiward Puerto Puerto, de 19 años, quien tenía una orden de captura desde mayo de 2020, emitida por la Fiscalía Primera Seccional de Vida, por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El operativo tuvo que hacerse de manera sigilosa para sorprender a este presunto delincuente, en medio de una orden de registro y allanamiento.

Puerto fue capturado y posteriormente quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para luego ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El homicidio
La tarde del 28 de abril de 2020, Camilo Gelvez de 21 años estaba sentado con su novia en la calle 23 con avenida 7 del barrio Cuberos Niño, cuando dos hombres se le acercaron a la pareja para atacar a bala a la víctima. En el hecho, resultó herida Liliani Elizabeth Pinto.

Aunque Gelvez corrió y trató de refugiarse en su casa, que está a pocos metros del lugar del ataque, se desplomó en la entrada de la vivienda.

Sus familiares lo trasladaron a un centro médico, donde finalmente murió tras recibir al menos cuatro impactos de bala.

Casa por cárcel

Gelvez Pasto gozaba del beneficio de detención domiciliaria por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La hermana de Camilo Alexis lamentó en ese entonces, que su ser querido nunca hizo caso de sus buenos consejos. “Él vivía con mi mamá y como ella sufre del corazón siempre le pedíamos que cambiara y que lo hiciera por ella. Le decíamos que se cuidara, que dejara ese vicio de consumir alucinógenos y se portara bien”, dijo la mujer en el momento del homicidio.

Cinco meses después del hecho, la Policía Metropolitana de Cúcuta reveló el rostro de Roger Puerto en el cartel de los homicidas más buscados, señalándolo de participar en el crimen de Gelvez, en conjunto con Taylor Alexander Goyeneche y Audiel Enrique Isidro Arredondo, alias el Cabezón, quien fue asesinado recientemente en Cuberos Niño.
 

Image
El crimen de Camilo Gelvez Pasto ocurrió en Cuberos Niño, en 2020./FOTO: Cortesía para La Opinión

Camilo Gelvez de 21 años estaba sentado con su novia en la calle 23 con avenida 7 del barrio Cuberos Niño el año pasado, cuando dos hombres se le acercaron para asesinarlo./FOTO: Archivo La Opinión

Image
La opinión
La Opinión