Escuchar este artículo

La indisciplina salpica al Cúcuta

Martes, 13 de Mayo de 2014
~ Las deficiencias deportivas que ha mostrado el Cúcuta en la recta final del campeonato de ascenso, obteniendo apenas 2 puntos de los últimos 9 disputados, tienen a sus hinchas con la incertidumbre del resultado que pueda generarse del primer enfrentamiento ante Llaneros, este sábado en el estadio General Santander a las 3:30 de la tarde.~
~Las deficiencias deportivas que ha mostrado el Cúcuta en la recta final del campeonato de ascenso, obteniendo apenas 2 puntos de los últimos 9 disputados, tienen a sus hinchas con la incertidumbre del resultado que pueda generarse del primer enfrentamiento ante Llaneros, este sábado en el estadio General Santander a las 3:30 de la tarde.~ jairo.navarro@laopinion.com.co
Pablo Andrés Escobar fue el segundo jugador del Cúcuta que presentó actos de indisciplina en menos de ocho días.
Las deficiencias deportivas que ha mostrado el Cúcuta en la recta final del campeonato de ascenso, obteniendo apenas 2 puntos de los últimos 9 disputados, tienen a sus hinchas con la incertidumbre del resultado que pueda generarse del primer enfrentamiento ante Llaneros, este sábado en el estadio General Santander a las 3:30 de la tarde.

Sin embargo, a la regular actualidad deportiva del plantel motilón se le sumaron ahora los actos de indisciplina de dos jugadores que han sido fundamentales a lo largo de este semestre, pero que muy seguramente no puedan continuar con el equipo para los cuadrangulares y una eventual semifinal, si los rojinegros llegan a avanzar.

Ayer, el Cúcuta Deportivo informó a través de su oficina de comunicaciones, que “la comisión disciplinaria de la institución está evaluando los casos presentados con los jugadores Jhoaho Rivelino Hinestroza y Pablo Andrés Escobar Valencia, quienes por razones ajenas  a  la institución no han cumplido con sus obligaciones laborales”.

La semana pasada se conoció la situación del delantero Jhoaho Hinestroza, quien una vez finalizado el juego del domingo 4 de mayo en Montería ante Jaguares, donde el Cúcuta cayó 2-0, abandonó intempestivamente la concentración en el hotel, y no regresó a Cúcuta con sus compañeros.

Hinestroza argumentó “diferencias con el presidente” José Augusto Cadena, y agregó que aunque no ha pasado la carta “la decisión está tomada”.

Posteriormente, se pudo conocer que la radical decisión de Hinestroza se generó luego de que se le negara un permiso que había solicitado con anterioridad, para solucionar unos problemas de tipo personal.

De otro lado, pese al hermetismo con que se ha manejado el caso del defensor vallecaucano Pablo Andrés Escobar Valencia, se pudo conocer, extraoficialmente, que el futbolista habría sido visto por un integrante del cuerpo técnico, departiendo con algunos conocidos en un sitio nocturno de la ciudad, en un día diferente al de su descanso.

Ambos futbolistas no han hecho parte de las últimas prácticas del equipo, de cara al primer encuentro de los cuadrangulares el sábado ante Llaneros, y lo más probable es que la comisión disciplinaria decida rescindir de ambos contratos.

Escobar no ha tenido continuidad en el último tramo del semestre debido a un problema muscular que arrastra después de un golpe que sufrió en un entrenamiento, pero fue fundamental en los juegos que el Cúcuta ganó a mitad de temporada y que hoy lo tienen entre los ocho mejores de la B.

Por su parte, Jhoaho Hinestroza ha sido la pieza más desequilibrante de los delanteros con los que ha contado el técnico Estrada este semestre, además de haber encajado bien en el plantel que se armó para disputar este campeonato.

Así pues, se espera que dentro de los días siguientes el club haga oficial la desvinculación de ambos futbolistas, y que la misma no surta efecto negativo en el resto del grupo, que mantiene la concentración para sacar un resultado positivo en el primer partido de los cuadrangulares.