Escuchar este artículo

20 años de Harry Potter y la piedra filosofal

Se rindió homenaje con un documental.

HBO rindió tributo a los 20 años de la legendaria película “Harry Potter y la piedra filosofal”, con un documental que se posicionó como el más visto en Latinoamérica. 

“Harry Potter 20° Aniversario: Regreso a Hogwarts” , se trata de un especial  dedicado a la historia de hechicería que dio paso a la exitosa saga cinematográfica.

El producto audiovisual reunió a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, entre otros personajes del elenco y a los directores de las ocho películas. 

“Este reencuentro nos recuerda por qué la historia de Harry Potter, cambió la vida de tantas generaciones. Sin duda las películas de la saga son de los títulos más amados por nuestros usuarios”, sostuvo Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina y el Caribe.

El gerente también agregó, que esta es una oportunidad para que niños y adultos compartan en familia, y conozcan el mundo mágico de Harry  a través de anécdotas asombrosas y datos curiosos. 


Le puede interesar: Muere Sidney Poitier, estrella afroestadounidense de Hollywood

 El documental tiene una duración de 90 minutos que transcurren en medio de entrevistas con el reparto e imágenes inéditas, con las que espectadores emprenderán un viaje para saber cómo nació la historia y fue tomando vida en la producción audiovisual. 

Además del especial, los seguidores de la trama también encuentran en HBO Max, las ocho películas que hacen parte de la saga, para revivir las aventuras del jóven mago. 

También podrán ver la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” que cuenta las hazañas de un mago experto en zoología que hace una parada en Nueva York, para capturar criaturas mágicas. 


Conozca: Falleció el legendario actor Edgardo Román

Un año para recordar

En 2001, jóvenes y adultos asistieron a las salas de cine de todo el mundo para ver por primera vez, la historia de Harry Potter, basada en un libro de la escritora y productora de cine inglesa, J. K. Rowling

La película fue dirigida por Chris Columbus, y desde su lanzamiento recibió un gran número de críticas positivas por parte de los expertos, para un recuaudo de 975 millones de dólares. 

Durante su éxito, tuvo tres nominaciónes en los Premios Óscar a mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario y mejor banda sonora original.

Y más adelante, fue ganadora en los Premios Saturn, que anualmente entregan galardones por la Academía de Ciencias de Ficción, Fantasía y Películas de Terror.


Es noticia: Hija de Marbelle deslumbra en el ‘Paseo 6’

El éxito de la serie

Después de la recepción positiva que tuvo la primera entrega, las aventuras de Harry Potter tuvieron continuidad en total de ocho películas basadas en siete novelas juveniles que fueron publicadas entre 2001 y 2011. 

De la banda sonora se encargaron cuatro compositores especiales. Primero, el estadounidense John William, que también ha participado en Jurassic Park y Star Wars, luego los músicos Patrik Doyle, Nicholas Hooper y Alexandre Desplat. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día