La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
2021, el año que le abrió las puertas al cine
23,6 millones de espectadores fueron a cine este año, según Proimágenes Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Diciembre de 2021

Después de que las salas de cine cerraran a causa de la pandemia, el mundo de las producciones cinematográficas siguió adelante, y el 2021, se convirtió en el año de las nuevas oportunidades para reactivar este sector.  

Es por eso, que durante este año, los espectadores pudieron disfrutar de grandes historias en compañía de las plataformas de streaming  y las salas de cine a nivel mundial, que volvieron a abrir sus puertas para darle la bienvenida a los amantes del séptimo arte. 

La Opinión ha seleccionado las películas que quedaron en el corazón de las personas durante este tiempo: 
 

/ Cortesía.
‘El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo’

Esta historia, inspirada en hechos de la vida real, le dio paso a la reactivación del cine con lo mejor del terror y el suspenso, al estrenarse en el país el 1 de julio. 

La trama se convirtió en la séptima entrega de la saga ‘El Conjuro’,  con la dirección de Michael Chaves, y la actuación especial de Vera Farmiga y Patrick Wilson, que asumieron el papel de investigadores paranormales, enfrentándose al caso de un hombre acusado de asesinato, que asegura estar poseído por el demonio. Su recaudo fue de 201,9 millones de dólares. 

‘Spencer’, una historia sobre la Princesa Diana 

Este año, otra de las películas que más llamó la atención de los espectadores, fue ‘Spencer’, una historia que recrea parte de la vida de la Princesa Diana de Gales, protagonizada por Kristen Stewart.


Es noticia: Maestra de ‘Yo me llamo’ desmiente mitos sobre el canto

 En ella, la protagonista se da cuenta que su matrimonio con el Príncipe Carlos no está funcionando, lo que la obliga a enfrentarse al desamor y el sufrimiento. 

La producción se estrenó en Estados Unidos el 5 de noviembre y ganó 2,21 millones de dólares en 996 salas el primer fin de semana de su lanzamiento, y fue ganadora en el Festival de Cine de Palm Springs. 
 

/ Cortesía.
La cultura colombiana estuvo plasmada en ‘Encanto’ 

El interés de Disney por mostrar la cultura del país ante el mundo, despertó las emociones de los espectadores al contar con voces 100% colombianas, que sumergieron en la vida de la familia Madrigal. 

Según lo confirmó el CEO de Cine Colombia, Munir Falah, la empresa tuvo la mayor cantidad de asistentes desde la reapertura de sus salas el 27 de noviembre, siendo el día de mayor asistencia con  291.000 personas. 


Conozca: Hechos 2021: Las noticias más importantes de la farándula local

‘Encanto’ ha recibido un gran número de críticas positivas con un 92 % de favorabilidad y una calificación de 7,7 sobre 10.

‘No mires arriba’

La producción de Netflix, ‘No mires arriba’, se encuentra en el top 10 de las mejores películas del año, según American Film Institute Awards, al ser una comedia negra de ciencia ficción con un elenco de primera.


Lea también: ¿Ya vio 'No Mires Arriba', la nueva película de Netflix?

Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, que muestran la vida de dos astrónomos de bajos recursos que advierten a la humanidad sobre un asteroide que llegará a destruirlos. Hasta el momento es la película número uno en Netflix Colombia. 
 

/ La Opinión.
‘Spiderman: No Way Home’

‘Spiderman sin camino a casa’, fue una de las historias más esperadas durante este año, hasta su estreno el 16 de diciembre. 

Sus grabaciones se iniciaron en Nueva York y contó con la participación de Torbey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, quien es el protagonista de esta última versión del universo cinematográfico de Marvel. 

La Casa Gucci

‘House of Gucci’, es una película basada en el imperio familiar de la casa de modas italiana Gucci, en la que se muestran tres décadas de amor y venganza con la actuación de la cantante Lady Gaga que interpreta a Patrizia Reggini, el personaje principal. La historia llegó a Colombia el 23 de diciembre. 
 

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día