Escuchar este artículo

30 años del colegio Gimnasio Los Almendros

Martes, 26 de Octubre de 2021
El 22 de enero de 1991, se firmó el acta de constitución de la Corporación sin Ánimo de Lucro Gimnasio Los Almendros.

En la fotografía: El primer Consejo Superior que se conformó en el Colegio Los Almendros, estaba integrado por Carlos Jaramillo, Jairo Tomás Yáñez, Germán Álvarez, Humberto Vanegas, José Barajas, Gonzalo Unda, Peter Zahn, Jaime Cárdenas, Ramón Caro, Jaime Ontiveros, Rosalba de Muñoz, María Eugenia de Unda, Cecilia de Estrada, Gabriel Pérez Escalante, Marta de López, Marcela de Figueroa y David Figueroa. No asistieron el día en que se tomó la gráfica, Álvaro Landinez y Juan Pabón.

 

El 22 de enero de 1991, acompañado por mi esposa Marcela García-Herreros y mis amigos Jaime Ontiveros (q.e.p.d.), María Eugenia de Unda, Gonzalo Unda, Jairo Yáñez, Juan Pabón y Alvaro Landinez, firmamos el acta de constitución de la Corporación sin Ánimo de Lucro Gimnasio Los Almendros.

Treinta años han transcurrido, periodo en el cual, con la promoción número veinticinco que se gradúa este año, han egresado 491 jóvenes que son el orgullo de nuestra institución.

Lea aquí: Enseñan el autocuidado a los niños de la comuna 8 de Cúcuta

Son muchísimos los cucuteños que han aportado sus energías y brindado su apoyo a este noble proyecto. Es imposible nombrarlos a todos, pero estoy seguro que ellos guardan en su corazón el cariño y el orgullo de haber contribuido en que la incipiente idea de los fundadores sea hoy una gran realidad para bien de nuestra región.

Cómo no brindar el justísimo reconocimiento que se merece todo el personal docente que por tantos años ha laborado en el colegio así como el personal de administración y de servicios generales. Todos han puesto su grano de arena en la formación de nuestros hijos.

Y por supuesto al frente de todos ellos María Lourdes García -Herreros quien con lujo de detalles posicionó al Gimnasio Los Almendros en el lugar de privilegio que hoy ocupa.

Con la reciente vinculación de profesionales jóvenes, la mayoría bilingües y con excelente preparación, estoy seguro de que Alejandro Contreras, nuestro actual rector, sabrá continuar conduciendo al Gimnasio por el camino de excelencia que nos hemos propuesto.

Hemos pensado que la mejor manera de celebrar este importantísimo aniversario es centrándonos mas en lo académico, dándole el protagonismo a nuestros exalumnos, quienes son los que demuestran la calidad de nuestra educación.

Con tal fin, estoy invitando a toda la comunidad almendrina a que nos acompañe virtualmente en dos Paneles que se llevarán a cabo los días Martes 26 y Miércoles 27 de Octubre de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Tanto los moderadores como los panelistas serán exalumnos y los temas fueron escogidos después de analizar sus profesiones y ocupaciones actuales, obtenidas de la base de datos que maneja el colegio.

Conozca: 

El Sisbén Móvil llega a los barrios de Cúcuta

El Panel del día Martes tendrá como tema “El Servicio Publico como generador de valor social “ y será dirigido por el Economista Francisco Unda Lara. Francisco es el actual Director Ejecutivo de la ANDI en Norte de Santander y tiene una Maestría en Gerencia Y Práctica del Desarrollo Sostenible.

El Panel del día Miércoles será sobre “Experiencias profesionales en el sector salud “y será dirigido por el Abogado Nicolás Figueroa García-Herreros. Nicolás es Profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y tiene un   PH. D en Sociología.

Cada Panel estará compuesto por cuatro integrantes, quienes después de hacer su exposición, resolverán inquietudes del publico.

Espero que esta primera experiencia sirva de base a eventos similares todos los años, en los cuales se pueda llegar a conclusiones e iniciativas que beneficien nuestra ciudad.

Por David Figueroa Sierra, Presidente Consejo Superior.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas