Escuchar este artículo

40 años de ‘Thriller’, el revolucionario álbum de Michael Jackson

El disco consagró a Michael Jackson como el 'Rey del Pop'.

Con su mezcla revolucionaria de rock, pop y rhythm ‘n’ blues, el disco “Thriller” de Michael Jackson rompió barreras, y cuatro décadas después, sigue siendo una referencia, ahora con títulos inéditos en una nueva edición.

Desde su lanzamiento, el 30 de noviembre de 1982, “Thriller” ha vendido más de 100 millones de álbumes.


Infórmese: Merlina, la joven sarcástica de los Addams


El disco consagró a Michael Jackson como el “Rey del Pop”. Trece años después de su muerte, la plataforma Spotify contabiliza 36,7 millones de descargas mensuales de canciones del ídolo.

Con nueve títulos en su edición original, algunos clásicos como el propio “Beat it” o “Billie Jean”, el disco sale ahora en formato doble (en versión CD), con un total de 34 canciones, entre inéditos y versiones.

El “Thriller 40” incluye una versión de “Billie Jean” interpretada por el rapero Kanye West y otra de “Beat It” con la cantante Fergie.


Lea además: RCN le sigue apostando a las repeticiones


Ni siquiera las acusaciones de pedofilia, que opacaron totalmente su carrera al final de su vida han conseguido dañar su fama.

“Michael es alguien a quien admiro. No es una personal real. Cuando empecé en el mundo de la música, a lo único a lo que aspiraba era a ser como él”, explicó recientemente el cantante de origen canadiense The Weeknd al semanario GQ.

Además de la meticulosidad legendaria de Michael Jackson, buena parte de la magia de “Thriller” se debe a la producción de Quincy Jones, que ya había trabajado con Jackson en “Off The Wall”, un disco de 1979.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión