Escuchar este artículo

Abren inscripciones para el Festival Vallenato 'La Perla del Norte'

Jueves, 23 de Junio de 2022
El Festival Vallenato hará un homenaje al juglar ‘Poncho’ Zuleta. Se abrirá la categoría de piqueria y la noche de compositores.

Los acordeones, cajas y guacharacas se afinan para el Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’ que llega a su sexta versión.

Novedades en la programación  anunció el  presidente del festival José Luis Rodríguez, quien dijo que se abrieron las inscripciones para la categoría ‘piqueria’ donde dos concursantes  se enfrentan en tarima con versos haciendo gala de la improvisación y rapidez mental.


Le puede interesar: A Diomedes Díaz se le sigue recordando a través de sus cantos


También se incluyó en la variada programación la ‘Noche de compositores’ y para ello se le cursó invitación a los afamados Luis Egurrola autor de ‘Huellas de un amor y ‘Cadenas de amor’  y Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, autor de ‘Palabras de amor’ y ‘Voy a enamorarte’, entre otras que fueron interpretadas por Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Los Beto y El Binomio de Oro. 

 

Image
Se abren las inscripciones para el Festival Vallenato La Perla del Norte

El Festival Vallenato 'La Perla del Norte, que dirige el cantante y empresario Lucho Rojas, iniciará el jueves 24 de agosto y se prolongará hasta el sábado 27 cuando se de a conocer el nuevo Rey Vallenato.

El primer día el concurso de la categoría infantil se hará en en la plazoleta del centro comercial Ventura Plaza.


Lea además: La transformación del actor Ryan Gosling en 'Ken'


El segundo día se trasladará al centro comercial Jardín Plaza. El tercer y último  día los acordeones empezarán  a  sonar desde lo más alto del monumento

Cristo Rey y finalizarán en la Plaza de Banderas, donde se dará un superconcierto  encabezado por el juglar vallenato Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, conocido como ‘El pulmón de oro’; Nelson Velásquez, el invitado de música popular Luis Alfonso y el cantante cucuteño Pablo García, quien ha volado con su vallenato y estrenó en Chile la canción ‘Traga loca’ del compositor Roland Valbuena Jr. También ha ofrecido conciertos en Ecuador, Bolivia, Venezuela y México con su acordeonero Fredy Díaz.

Image
Se abren las inscripciones para el Festival Vallenato La Perla del Norte

‘Poncho’ Zuleta estará en Cristo Rey compartiendo con sus seguidores el sábado durante el día.

‘La Perla del Norte’ también le hará un reconocimiento al acordeonero Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, quien ha ganado en las categorías Rey Vallenato Aficionado, Profesional y Rey de Reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata que se organiza en Valledupar.


Lea además: Silvia Dueñas entregará la banda de Señorita Norte de Santander


El Canal TRO se vinculará para la transmisión en director desde la Plaza de Banderas como siempre lo ha hecho.

 

Image
Se abren las inscripciones para el Festival Vallenato La Perla del Norte

 

Las inscripciones  para participar en las categorías Acordeón profesional, aficionado, infantil, canción inédita y piqueria se encuentran abiertas hasta el 12 de agosto  y podrán hacerlo por medio de la página www.festivalperladelnorte.com proyecto apoyado por  el Ministerio de Cultura a través  del programa de Concertación Nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Se abren las inscripciones para el Festival Vallenato La Perla del Norte
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda