Escuchar este artículo

Adrián Chantré le cantó al Bicentenario

Viernes, 8 de Octubre de 2021
‘Soy colombiano’ y ‘Herencia’, las canciones que interpretó el artista cucuteño

‘Soy colombiano’ y ‘Herencia’, las canciones que interpretó el artista cucuteño en la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Constitución.

Adrián Chantré se paró en la alfombra roja solamente con su guitarra y rasgó las cuerdas para entonar ‘Soy colombiano’, canción de su autoría, impregnada de mensajes para compartir y seguir luchando como sociedad y nación.

La réplica  del Templo Histórico, donde todo comenzó hace 200 años con la firma de la Constitución, sirvió de telón de fondo.

El cantautor cucuteño, que reside en Villa del Rosario desde pequeño, tuvo el honor de abrir la ceremonia de conmemoración del Bicentenario. Y se paró firme, con seguridad, como lo hace cuando está ante el selecto público de Alemania que lo aclama al interpretar bachata. Pero ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, lo hizo a ritmo de una fusión de tambora del sur de Bolívar, con la primera canción en cuya primera estrofa  se consigna:

“Si me preguntan de dónde vengo, digo orgulloso soy colombiano. Sí, soy cachaco; sí, soy costeño, también soy paisa y santandereano, sí, soy isleño, de las amazonas, sí, soy pacífico, valle y llanos”, para dar paso a la transmisión, en directo, por televisión.

Chantré vestía de blanco por completo, como la mayoría de invitados, encabezados por el presi-dente Iván Duque. Y su segunda intervención la hizo después del colorido espectáculo de la barranquillera Maía con ‘La rebelión’ del Joe Arroyo.

‘Herencia’ fue otra inspiración del cucuteño por el Bicentenario. La letra “refleja esa unión de cuatro naciones que hace 200 años no la dividían las fronteras, que nos unían los mismos intereses, como lo soñó Bolívar, que compartiéramos como una sola nación”.

Le puede interesar:  A Jessica De la Peña le desocuparon las cuentas bancarias

“Que se unan nuestras voces  y que se escuche este canto. Todos como un solo pueblo, hermanos Grancolombianos. Desde Villa del Rosario, Cuna de la Gran Colombia, se alzan hoy nuestras voces, para exaltar su historia”. Los aplausos no se hicieron esperar. El artista bajó su guitarra, dio la media vuelta e ingresó al Templo Histórico que sirvió de bambalina.

Sus canciones fueron sometidas a casting, como si se tratara de un reality. Pero fue la curaduría de la Orquesta Sinfónica Nacional, que gerencia Juan Antonio Cuéllar, la que las seleccionó para engalanar el programa de la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Constitución.

 Ese espacio lo apetecían muchos artistas del país, pero Adrián Chantré fue el escogido. La calidad del contenido y la interpretación a ritmo de latinpop, las hicieron merecedoras.

“Fue una maravillosa oportunidad”, dijo Chantré, quien tiene una jugosa trayectoria. No es la primera vez que compone. En su palamarés acumula unas ochenta,  9  a ritmo de salsa, 30 canciones infantiles y pedagógicas y unas 20 tamboras de sur de Bolívar, vallenatos, populares y 25  bachatas, género que lo ha llevado a concursar a Alemania más de tres veces en el festival  en Núremberg.

El álbum ‘Historias de bachata’ lo  produjo en compañía del DJ Chami, radicado en Alemania y con quien  ha compartido diversos escenarios en Europa. La producción  se desarrolló en República Dominicana.

 Adrián Fernando Peñaranda, su nombre de pila, tiene múltiples facetas.

En 2007 se graduó como maestro en música y especialista en metodología para la educación artística en la Universidad de Pamplona, lugar que le permitió conocer y hacer parte por cinco años de la orquesta ‘Big band Oriol Rangel’, en la que fue la voz principal.

Estuvo nominado a los premios ‘Vive Nuestra Música’, en la categoría Solista Masculino Favorito. Además obtuvo un reconocimiento por parte de la Cámara Junior Internacional, por sus logros culturales y personales. Trabaja como docente y coordinador musical con la Fundación Nacional Batuta, en la que comparte con niños y jóvenes víctimas del conflicto.

Y, el miércoles por la noche, volvió a brillar cantándole al Bicentenario, solo con su guitarra y ante un nutrido  público.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas